María José Soler felicita a los alumnos de primaria premiados en el concurso ‘Cartagena Ciudad Transparente’

La concejal de Portal y Oficina de Transparencia, María José Soler (MC), ha visitado esta mañana los centros educativos Mastia, San Félix y Narval para hacer entrega de los premios del concurso ‘Cartagena Ciudad Transparente 2016’, en la categoría de educación primaria.

La ganadora en la categoría de primaria ha sido la alumna Flor Estefanía Chancay Zambrano del colegio Mastia gracias a su dibujo titulado ‘Si los que nos gobiernan son transparentes, creemos en ellos’. Los otros premiados han sido Mario Nieto López del colegio San Félix y Mario Cerezuela Saorín del Narval. Los centros de todos los premiados han recibido, igualmente, un cheque para libros y un diploma acreditativo.

María José Soler ha señalado que “el futuro en la transparencia está en los niños”. “El concurso es un diagnóstico para saber qué entienden ellos por transparencia, los niños con un dibujo te pueden decir muchas cosas”, ha asegurado. La edil ha indicado, por último, que desde la Concejalía de Portal y Oficina de Transparencia “tenemos previsto trabajar este año con los colegios, con los niños”.

Los premios ‘Cartagena Ciudad Transparente 2016’ constan de tres categorías:

  • Empresas, asociaciones, fundaciones, federaciones y colegios profesionales, en la que ha resultado premiada Amma Gestión de la Innovación S.L.U.
  • Educación primaria. Alumnos premiados de los centros educativos Mastia, San Félix y Narval.
  •  Educación secundaria. Alumnos premiados del Colegio San Vicente de Paúl y el IESO Galileo de Pozo Estrecho.

En el ámbito educativo, el concurso ‘Cartagena Ciudad Transparente 2016’ ha estado dirigido a alumnos de primaria y secundaria, profundizando en la opinión de los estudiantes sobre el concepto de la transparencia. Se ha diferenciado entre estudiantes de primaria (que concursaron con un dibujo y una frase que refleje lo que para ellos significa la transparencia) y estudiantes de secundaria (quienes, de manera individual o grupal, han presentado relatos o investigaciones relativas a esta temática).

Esta iniciativa se enmarca en una política global del Gobierno municipal destinada a impulsar, ampliar y reforzar la transparencia en la actividad pública municipal, haciendo participes a los ciudadanos de la misma, así como garantizando el derecho al acceso a la información pública y buen gobierno.

La labor de la Concejalía de Portal y Oficina de Transparencia, dirigida por María José Soler, en beneficio de la transparencia en la gestión municipal, ha permitido que el Ayuntamiento de Cartagena sea el único Consistorio de la Región, y uno de los 26 en todo el país, que cumple con el 100% de los indicadores en calidad y transparencia de la comunicación pública fijados por el Sello Infoparticipa, referencia estatal para el estudio de la transparencia y la calidad de la información de las administraciones locales.

 

*Puede consultar toda la información sobre Cartagena Ciudad Transparente en este enlace.

Declaraciones de María José Soler

img-20170120-wa0036

img-20170120-wa0011

img-20170120-wa0014

*Primer premio Primaria

primer-premio-primaria

*Segundo premio Primaria

segundo-premio-primaria

*Tercer premio Primaria

tercer-premio-transparencia

Cartel ‘Cartagena Ciudad Transparente 2016’. Categoría: Primaria

95278-copia

 

Publicaciones Similares