El presidente de la Junta Vecinal de Perín reclama a la CARM las necesarias mejoras en infraestructuras viarias que requiere la zona Oeste

El presidente de la Junta Vecinal de Perín, Juan Agüera (MC), ha acompañado esta mañana al alcalde de Cartagena, José López (MC), y al director general de Carreteras de la CARM, José Antonio Fernández, quienes han dado a conocer las obras de construcción de muros realizadas en la carretera RM-E22.

Allí, Agüera se ha dirigido al representante del Gobierno regional para trasmitirle las diferentes demandas vecinales que en materia de infraestructuras viarias se consideran prioritarias para la zona.

 Juan Agüera ha comunicado unas propuestas que son el resultado de requerimientos ciudadanos llegados por diferentes vías, como los plenos celebrados por la Junta Vecinal durante el año pasado.

Se tratan de actuaciones que deben ser asumidas por la administración regional para ofrecer un mejor servicio de los usuarios, además de incrementar la seguridad viaria.

De este modo, en referencia a la carretera RM-E26 que enlaza Cuesta Blanca con Perín, debido a su lamentable estado, deteriorado aún más en el tramo que atraviesa la población por las últimas lluvias, concretamente desde el acueducto hasta la salida de la localidad, se hace necesario una actuación integral de la vía o, al menos, parcial del tramo aludido.

Igualmente, Agüera ha reclamado mejoras en materia de seguridad en la antigua RM-332a. Cabe recordar que en el tramo comprendido entre Molinos Marfagones y Cuesta Blanca se halla un punto de gran siniestralidad en la zona de Residencial Buenos Aires. El presidente de la Junta Vecinal de Perín ha solicitado una solución que redefina el tráfico y palie los problemas ocasionados en esta parte de la vía debido a la demostrada ineficacia de las semiglorietas existentes en la actualidad, que sirven para la desviación del tráfico a otras vías de acceso a núcleos del entorno.

Por último, Juan Agüera ha puesto de manifiesto la necesidad de acrecentar la seguridad en la nueva RM-332, al objeto de conquistar la mayor funcionalidad a la nueva circunvalación realizada por la Dirección General de Carreteras a las poblaciones de Cuesta Blanca, Los Puertos y Tallante.

El presidente de la Junta Vecinal de Perín ha deseado que las reclamaciones vecinales sean escuchadas, atendidas y resueltas para garantizar la seguridad y el buen uso de las infraestructuras viarias que necesitan los vecinos de esta localización del Campo de Cartagena.

carreteraperin-4

Publicaciones Similares