López espera que la CARM facilite la ampliación del Conservatorio Profesional de Música de Cartagena

El alcalde, José López (MC), ha mantenido una reunión esta mañana, en el edificio administrativo de San Miguel, con la directora del Conservatorio Profesional de Música de Cartagena, María Ángeles Bres.

Durante el encuentro, López ha explicado a Bres, ante la necesidad planteada de ampliar las dependencias del Conservatorio, que el Ayuntamiento está tramitando la adquisición de las parcelas colindantes, incluido el espacio que actualmente ocupa el aparcamiento disuasorio, para que estos terrenos queden a disposición de la CARM y se pueda llevar a cabo la ampliación de las citadas instalaciones, facultad que corresponde a la administración autonómica.

El primer edil ha lamentado la negativa del Gobierno regional a la propuesta realizada por el Ejecutivo municipal sobre apostar por la implantación del Conservatorio Superior de Música de Cartagena en el edificio del Cine Central, adquirido recientemente por la Comunidad Autónoma. Esta iniciativa supondría una revitalización del entorno, además de ser una medida muy beneficiosa para los estudiantes de la Comarca que se ven obligados a desplazarse hasta Murcia para recibir su formación.

El Conservatorio Profesional de Música de Cartagena colabora con la Concejalía de Juventud en la organización del Concurso ‘Entre Cuerdas y Metales’, certamen de música clásica para jóvenes intérpretes de la Región. Del mismo modo, el Conservatorio participa activamente en la vida musical de la ciudad a través de distintas iniciativas y eventos.

100830

Publicaciones Similares