El Grupo municipal MC despide el Año del Modernismo y da la bienvenida al Año de la Ilustración con las pre uvas en la Plaza del Rey

La actividad del alcalde y de los concejales de MC durante este pasado fin de semana, ampliado con el lunes festivo, arrancó el viernes por la noche en la Plaza del Rey, donde en torno a las 23:30 horas los cartageneros se concentraron frente a la Puerta del Arsenal para la celebración de las pre uvas Modernistas.

Esta iniciativa de la Concejalía de Juventud tuvo una importante repercusión dado el gran número de asistentes que concurrieron a la cita, algunos de ellos ataviados con ropa de época, entre los que estuvieron presentes el alcalde, José López, y los concejales de MC Francisco Calderón, Ricardo Segado y María José Soler.

Ya el sábado, día de Nochevieja, cabe destacar la participación activa de José López en la XXXV edición de la carrera popular San Silvestre de Cartagena. Esta prueba deportiva congregó a numerosos atletas en la Plaza del Ayuntamiento, todo ello con un gran ambiente festivo, donde muchos de los participantes acudieron disfrazados. En todo momento, el edil de Deportes, Ricardo Segado, estuvo pendiente del correcto desarrollo de la prueba, así como asistió, junto al alcalde, a la entrega de trofeos.

Finalmente, el lunes por la tarde, el primer edil culminó su agenda de este pasado y prolongado fin de semana asistiendo en Perín al Auto de Reyes Magos promovido por el grupo musical ‘Acueducto de Perín’, que congregó numeroso público en el salón de actos de la Asociación de Vecinos.

López dedicó unas palabras al público, agradeciendo la recuperación hace tan sólo tres años de una de las tradiciones ancestrales de la localidad como ésta del Auto de Reyes Magos, tras más de cincuenta años sin ser llevada a cabo. La representación contó con música en directo a cargo de la cuadrilla de Perín, incluyendo su tradicional Cante de Pascua.

c1a0qmiwqaav5xec09s9opxgaaxmtu c09ta28wiaakavy c09tf_yxuaanm2b c09tdotxcaima5g c09mpgnweaamoqr c1b1qnbxgaehs9h c1b1rjixeameum2 c1b1tomwqaamhar c1mx7rlxgaa_rmt c1mx9gnw8aalxpm

Publicaciones Similares