Más de cincuentas actuaciones mejorarán el pavimento de calles y caminos rurales en barrios y diputaciones

El cuidado de los barrios y diputaciones sigue siendo una de las principales líneas de actuación del equipo de Gobierno que dirige el alcalde de Cartagena, José López (MC).

Así, en próximas fechas, se acometerán hasta medio centenar de actuaciones que afectarán a calles y caminos rurales en las zonas de influencia de las doce Juntas Vecinales Municipales que verán mejorados su pavimento con el acondicionamiento o reposición del firme, además de acometer mejoras en la señalización horizontal. El conjunto de estas iniciativas supondrán una inversión cercana  a los 200.000 euros.

Las actuaciones mejorarán tanto el acceso a núcleos rurales diseminados de la zona oeste, como el tránsito peatonal, rodado y seguridad en distintas calles de sus demarcaciones territoriales.

De este modo, los trabajos han dado comienzo en fechas recientes en diferentes emplazamientos como Perín, en donde se proyecta una mejora en una docena de caminos (La Corona, Balanzas, Flores, Blases, Roses, Era, etc.). En concreto, en esta diputación se acometerán dos kilómetros de actuación con mejora del firme en el extendido, nivelado y compactado con zahorra, para el posterior tratamiento de capa de rodadura de mezcla bituminosa en caliente.

Otra de las Juntas que verán mejorados sus accesos a los caminos será la de Molinos Marfagones, en concreto, la de los caseríos de Los Marinos y Montanaros. Sobre el resto de demarcaciones territoriales también se actuarán. Así, se verán reflejadas mejoras en las calles de la Junta de Los Dolores (Subida al Plan; Francisco Martínez; Gutiérrez; Vich y Sabadell). Asimismo, la Junta de El Llano verá ejecutadas ocho actuaciones en calles de El Llano del Beal y El Estrecho. También en La Palma (5 calles); Pozo Estrecho (3); Albujón (3); La Puebla-La Aparecida (3); Alumbres-Vista Alegre (4); La Aljorra, Los Belones, Barrio Peral, El Algar e Isla Plana (1).

arregloscaminosycalles-1 arregloscaminosycalles-2

 

Translate »