Francisco Calderón (MC) recoge propuestas para mejorar el Centro de Salud Mental de Cartagena que trasladará a la Consejería de Sanidad

El edil se ha entrevistado esta mañana con el coordinador del Centro de Salud Mental de Cartagena, Ignacio Cabezas

Esta mañana, el concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Cartagena, Francisco Calderón (MC), ha mantenido una reunión de trabajo con el coordinador del Centro de Salud Mental de Cartagena y psicólogo clínico, Ignacio Cabezas.

Durante el encuentro, que ha tenido lugar en el edificio administrativo de San Miguel, se han puesto de relieve distintas propuestas de mejora para la institución sanitaria, dependiente de la Consejería de Sanidad de la CARM.

Entre las necesidades detectadas se encuentra la creación de un nuevo Centro de Salud Mental que permita ofrecer la prestación sanitaria en mejores condiciones que las actuales. Cabezas ha comunicado que el edificio que acoge el Centro de Salud Mental de Cartagena se revela como insuficiente por razones de espacio y operatividad.

A la colmatación del servicio contribuye el hecho de que los pacientes del área de Salud VIII (San Javier, San Pedro del Pinatar, Torre Pacheco y Los Alcázares) son tratados en el centro de Cartagena. En este sentido, Ignacio Cabezas ha defendido la idoneidad de poner en funcionamiento el espacio existente en el Hospital de Los Arcos de San Javier para que los usuarios de esa zona puedan ser atendidos allí y no se vean obligados a desplazarse a Cartagena.

Del mismo modo, Ignacio Cabezas ha argumentado a Calderón la necesidad de retomar el convenio que mantenían el Servicio Murciano de Salud y el Santo y Real Hospital de la Caridad para que la unidad de patología dual vuelva  a prestar servicio en el Hospital de ‘Los Pinos’.

Por último, el responsable sanitario ha informado al edil sobre la importancia de impulsar la implantación de un Hospital de Día Infanto-Juvenil en el Centro de Cartagena para tratar a usuarios menores de dieciséis años.

Calderón ha recogido las propuestas expresadas por Cabezas, comprendiendo la prioridad de las mismas, además de transmitir la intención de trasladar estas peticiones a la Consejería de Sanidad y realizar un seguimiento a las mismas para garantizar una adecuada prestación del servicio.

El Centro de Salud Mental de Cartagena presta servicio a los municipios que se integran en el área de Salud II (Cartagena, La Unión, Fuente Álamo y Mazarrón).

coord-centrosaludmental

Publicaciones Similares