Ricardo Segado invita a despedir el Año del Modernismo con las pre uvas en la puerta del Arsenal Militar el 30 de diciembre

La Plaza del Rey volverá a acoger este evento a partir de las 23:30 horas

El concejal del área de Cultura y Patrimonio, Ricardo Segado (MC), ha presentado esta mañana la actividad que invita a todos los cartageneros a despedir el Año del Modernismo con las pre uvas la noche del 30 de diciembre a partir de las 23:30 horas en la puerta del Arsenal Militar.

De este modo, el Ayuntamiento convoca por segundo año consecutivo a todos los cartageneros a este acto, en el que se pretende despedir el 2016 y brindar por el Año Nuevo de manera anticipada en un ambiente festivo frente a uno de los edificios más emblemáticos de Cartagena, el Arsenal.

Los detalles de este evento se han detallado en rueda de prensa celebrada en el Palacio Consistorial, en la que han participado junto a Segado el presidente de HOSTECAR, Juan José López, el experto en historia José Manuel Solloso, y Josefa Muñoz, una de las impulsoras de la celebración de las pre uvas, quien ha explicado que durante el acto se rendirá homenaje al antiguo relojero del Arsenal, fallecido al caer desde la torre del mismo.

El edil, quien ha invitado a los cartageneros a sumarse a esta celebración de las “pre uvas modernistas”, donde se repartirá cotillón a los asistentes, y se amenizará la velada con la actuación de una charanga y una gran tarta, ha mostrado su confianza en que se supere la cifra de trescientos participantes que se congregaron el pasado año en la Plaza del Rey, celebrando además “el comienzo de otro gran periodo lleno de cultura, fiesta, divulgación y reivindicación en el año 2017, que estará dedicado a la Ilustración, época en la que se culminó la construcción de nuestro Arsenal”.

Asimismo, Ricardo Segado ha agradecido la colaboración de todas las entidades que colaboran “para hacer posible esta actividad”, como la Asociación de Vecinos Virgen de la Caridad, el consejo de estudiantes de la UPCT, Hostecar, Asociación Cartagena de Mi Alma y el Arsenal.

La historia del reloj del Arsenal Militar

Por su parte, José Manuel Solloso ha realizado un repaso de la historia del reloj del Arsenal, obra del relojero José Rodríguez Losada, quien también es autor del reloj de la Puerta del Sol.

Inaugurado en el año 1866, se trata de un reloj que tiene una construcción piramidal, como los relojes ingleses, y sus esferas fueron fabricadas en el propio Arsenal.

Presentación de las pre uvas modernistas

presentacionpreuvas-2 presentacionpreuvas-10 photo_2016-12-20_13-07-52

Publicaciones Similares