El alcalde comprueba de primera mano el estado del municipio tras las fuertes lluvias caídas durante el fin de semana

La agenda del alcalde de Cartagena, José López, referida al pasado fin de semana, se ha visto alterada por la atención que ha debido prestar al seguimiento de las consecuencias de las fuertes lluvias caídas en el municipio. Así pues, esta prioridad le ha llevado a tomar la decisión de suspender las clases en el municipio de Cartagena durante el día de hoy, de conformidad con la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos (FAPA) y de la Consejería de Educación y Universidades. De igual forma, López recorrió ayer con los técnicos municipales los puntos de especial incidencia por problemas ocasionados por la lluvia dentro del municipio y estuvo en permanente contacto con los mandos de la Policía Local y de los Bomberos de Cartagena, a lo largo de toda la jornada.

Por otra parte, su agenda comenzó el pasado viernes por la tarde cuando acudió al Pleno Ordinario del Consejo Social de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), que se celebró en la sala de reuniones del Rectorado.

Desde allí se desplazó al Palacio Molina, donde asistió a la inauguración de la exposición del I Concurso Fotográfico ‘Cartagena Modernista’ y a la entrega de premios del mismo. En este acto también participaron los ediles de MC, Ricardo Segado, quien dirigió unas palabras al público asistente ensalzando la calidad de las obras expuestas así como el potencial del patrimonio modernista con el que cuenta Cartagena, e Isabel García.

Mientras tanto, la concejal de Portal y Oficina de Transparencia, María José Soler, asistía en el Casino de Cartagena al musical navideño ‘La magia de la Navidad: Tú’, organizado a beneficio de la Asociación Rascasa.

Finalmente, las actividades del viernes concluyeron con la asistencia a la Iglesia de Santa María de Gracia del alcalde, José López, junto con los ediles Francisco Calderón y María José Soler, al pregón a cargo de José Luis Carbonell Navarro, comandante militar, y concierto de Navidad con la actuación de la Banda de Música del Tercio de Levante de Infantería de Marina. Este acto estuvo organizado por la Archicofradía del Glorioso Apóstol Santiago.

Por lo que respecta al sábado, José López participó en la comida de confraternidad por la patrona de la ONCE, Santa Lucía. Del mismo modo, por la noche, acudió a la cena organizada por el Club de Peca Deportiva Albacora.

Ya el domingo, los ediles de MC, Francisco Calderón y María José Soler, acompañaron a los vecinos en la Urbanización Mediterráneo en la misa para honrar a su patrona, la Virgen de la Esperanza.

cz9tcovxuaazqk3 cz9fvv_xcaavil1 cz5dufzxaaaeul cz59lajwgaay33s cz0zyugxaaaihv6 czz7eujxaaaq-k0

Publicaciones Similares