Ricardo Segado invita a participar en las actividades gratuitas organizadas por el Museo Arqueológico municipal para la Navidad

El edil ha anunciado que los días 22 y 27 de diciembre y 3 de enero se realizarán visitas guiadas para grupos de cuarenta personas al yacimiento de Cueva Victoria

El concejal del área de Cultura y Patrimonio, Ricardo Segado (MC), acompañado por la directora general de Patrimonio Histórico y Arqueológico del Ayuntamiento, Mari Carmen Berrocal, ha presentado esta mañana las actividades gratuitas organizadas por el Museo Arqueológico municipal, así como las visitas guiadas al yacimiento de Cueva Victoria para grupos reducidos de cuarenta personas que tendrán lugar los días 22 y 27 de diciembre y 3 de enero.

El programa organizado por el Museo, dependiente de la Concejalía de Patrimonio Arqueológico, incluye diversas actividades, entre las que destacan las relacionadas con la exposición temporal ‘Cueva Victoria. Out of Africa’, que permanecerá en el Museo Arqueológico hasta el próximo 15 de febrero, o el taller didáctico ‘Luz, color y fantasía en el Modernismo’, cuyo objetivo es la creación de pequeñas vidrieras modernistas.

Durante la rueda de prensa, celebrada en el Palacio Consistorial, Ricardo Segado ha invitado a todos los cartageneros y visitantes a disfrutar de estas actividades gratuitas que “sirven a la vez para conocer un poco más acerca de nuestro inagotable patrimonio como para pasar un agradable rato con la familia y los amigos”.

Visitas lúdicas para la familia hasta el 9 de enero

Aprovechando las fiestas navideñas, y hasta el próximo 9 de enero, se han programado una serie de visitas guiadas para familias a la exposición de Cueva Victoria, que se encuentra en el Museo Arqueológico municipal, con la intención de mostrar las más de cien piezas que resumen la historia de este yacimiento ubicado en el Cerro de San Ginés de la Jara.

De este modo, quienes se acerquen a conocer esta muestra, podrán apreciar una selección de fósiles hallados en la cueva durante las últimas décadas, donde se han reconocido más de noventa especies de vertebrados de una antigüedad de unos 900.000 años, convirtiendo a Cueva Victoria en un lugar clave para la reconstrucción de la fauna del Pleistoceno Inferior, reconocido como lugar de interés geológico a nivel internacional.

Estas visitas guiadas, que están especialmente adaptadas para que sean lúdicas y entretenidas para el público de todas las edades, se realizan a diario a partir de las doce de la mañana.

Para más información acerca de esta actividad, se puede consultar la web del Museo (www.museoarqueologicocartagena.es) o bien llamar al teléfono 968 12 89 67.

Taller didáctico sobre el Modernismo para los más pequeños

Otra de las actividades que se van a llevar a cabo en el Museo Arqueológico municipal durante las fiestas navideñas es el taller didáctico dirigido a los más pequeños ‘Luz, color y fantasía en el Modernismo’, que contará con la colaboración de la Universidad Popular.

El taller, que se realizará el 28 de diciembre de 11:00 a 13:00 horas, está dirigido a niños de entre ocho y doce años, con un máximo de quince participantes. Su objetivo es enseñar a crear pequeñas vidrieras modernistas utilizando materiales de reciclaje y mucha imaginación. Para ello, se usarán tijeras, papeles y acetatos de colores.

Los interesados en participar pueden inscribirse gratuitamente en el propio Museo o a través del teléfono 968 12 89 67.

Visitas guiadas al yacimiento Cueva Victoria

Por otro lado, Ricardo Segado ha explicado que, ante el interés que despierta el conocer de primera mano Cueva Victoria, el Ayuntamiento está llevando a cabo diversas labores de acondicionamiento en el yacimiento para garantizar la seguridad. En este sentido, se han organizado tres visitas gratuitas a la Cueva los días 22 y 27 de diciembre y 3 de enero.

Las mismas estarán guiadas por el experto espeleólogo y colaborador en la excavación de Cueva Victoria, Andrés Ros.

Las visitas se realizarán en horario de once a doce y media de la mañana, en grupos reducidos de un máximo de cuarenta personas. Para participar, será necesario inscribirse previamente en el Museo Arqueológico municipal o en el teléfono 968 12 89 67.

Presentación de las actividades navideñas del Museo Arqueológico municipal

presentacionactividadesmuseoarqueologico-8 presentacionactividadesmuseoarqueologico-10 presentacionactividadesmuseoarqueologico-3

Publicaciones Similares