MC realiza su aportación a la campaña municipal de recogida de juguetes y anima a participar a todos los cartageneros

MC ha realizado esta mañana su aportación a la campaña solidaria de recogida de juguetes organizada por el Ayuntamiento. Los vecinos que deseen colaborar con ‘Juguetea. ¿Cuál traerás tú?’ pueden hacerlo hasta el próximo 27 de diciembre en los diferentes puntos que se han habilitado.

La entrega de los juguetes ha tenido lugar en el punto de recogida del Ayuntamiento, ubicado en el patio interior de la planta baja del edificio administrativo de San Miguel. En el mismo han participado los integrantes del Grupo municipal MC, encabezado por el alcalde, José López, así como afiliados y simpatizantes del partido cartagenerista.

Previamente, se ha grabado el mensaje navideño en la sede de MC, donde López ha enviado un afectuoso saludo a todos los cartageneros, “en especial a los niños y niñas que se preparan para vivir de manera feliz la Navidad 2016”. Del mismo modo, el primer edil ha agradecido a los vecinos “por acompañarnos en la difícil tarea del Gobierno municipal”.

Seguidamente, han realizado una visita al Belén municipal de la Plaza San Francisco, donde han podido comprobar de primera mano las magnífica obra llevada a cabo por Francisco Alarte, para desplazarse finalmente hasta el edificio administrativo de San Miguel para depositar los regalos.

Campaña solidaria para “poder llevar una sonrisa a cada niño”

La campaña ‘Juguetea. ¿Cuál traerás tú?’ fue presentada el pasado 1 de diciembre por José López y Francisco Calderón. Durante la rueda de prensa, celebrada en el Palacio Consistorial, el primer edil destacó la necesidad de colaborar para conseguir que ningún niño menor de doce años del término municipal de Cartagena se quede sin su regalo en las próximas fiestas navideñas.

El pasado año se recogieron un total de 3.156 juguetes. El Ayuntamiento se ha marcado como objetivo superar esa cifra, meta para la que cuenta con la cooperación de numerosas empresas, entidades y organismos del municipio, así como con la ayuda desinteresada de los cartageneros.

A partir del día 28 de diciembre, los juguetes que se recojan serán clasificados y separados por edad y sexo, proceso en el que colaborarán diversos voluntarios, para posteriormente ser repartidos entre las entidades benéficas, que a su vez los harán llegar a las familias sin recursos.

Puntos de recogida de juguetes

El punto de recogida del Ayuntamiento, en el edificio administrativo de San Miguel, estará abierto hasta el 27 de diciembre, en horario de lunes a viernes (10:00 -14:00 horas).  Durante este tiempo, el vecino que lo desee podrá dejar allí su juguete, que deberá ser nuevo y sin envolver.

Del mismo modo, otras empresas y entidades participan, de forma activa, en la recogida de juguetes, habilitando puntos para tal efecto:

  • El Corte Inglés (4ª planta, sección Juguetería).
  • Armada (punto de recogida abierto desde hoy en el Arsenal Militar).
  • RAAA 73.
  • Practiser (refuerzo de la campaña con acciones publicitarias en medios de comunicación y entre sus abonados. También, con un punto de recogida en sus instalaciones).
  • Cartagena Fútbol Sala. (Punto de recogida en la sede del club. Por otro lado, durante el desarrollo del partido que le enfrentará al Levante U.D. Fútbol Sala el 21 de diciembre se llevará a cabo una rifa solidaria, cuya recaudación íntegra será destinada a la compra de juguetes).
  • Circuito Cartagena Bikers Club. A través de Moto Club El Soul Huuster MC, organiza el 11 de diciembre un moto-almuerzo en la calle Cuatro Santos (12:00 – 17:00 horas), con caña/refresco + tapa a quien lleve un juguete. Igualmente, coordinará a las empresas relacionadas con el mundo del motor para una donación de juguetes.
  • Punto de recogida de UPCT (Casa del Estudiante); F.C. Cartagena (Estadio Cartagonova), Hospital de Santa Lucía y Eroski.
  • Centro Europeo de Competencias y Cualificaciones. Punto de recogida en su centro de estudios de la calle Palas, nº 10, bajo. El mismo estará dirigido por los alumnos de su curso de Técnico Superior en Educación Infantil.

También participan en la campaña solidaria, de una u otra forma, la Asamblea Regional; las Cofradías de Semana Santa; ‘La Calle Salsa’ (con una actuación el 18 de diciembre en la Plaza San Francisco en la que cada asistente llevará un juguete); Cruz Roja; Carrefour; ONCE, y la Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena y Comarca.

campanarecogidajuguetes-13 campanarecogidajuguetes-14 campanarecogidajuguetes campanarecogidajuguetes-6 campanarecogidajuguetes-11 campanarecogidajuguetes-7

Publicaciones Similares