López destaca “el aumento cuantitativo y cualitativo de congresistas” en Cartagena

El alcalde, José López (MC), ha presidido esta mañana, en el edificio administrativo de San Miguel, la reunión del Patronato de la Fundación Oficina de Congresos de Cartagena. También han asistido el concejal del área de Cultura y Patrimonio, Ricardo Segado (MC); la edil delegada de Hacienda, Isabel García (MC), así como el gerente de la Oficina de Congresos, Antonio García.

Durante la sesión, se ha aprobado el Plan de actuación futuro de la Oficina de Congresos, así como la previsión de ingresos y gastos para el ejercicio 2017. Posteriormente, José López ha destacado “el aumento cuantitativo y cualitativo del número de congresistas”, reseñando,  no obstante, “las limitaciones que sufrimos a causa de la falta de infraestructuras ferroviarias y aeroportuarias”, lo que ha llevado al primer edil a señalar que “debemos seguir trabajando y decirle a la Comunidad Autónoma que necesitamos el AVE ya y potenciar, mientras no esté otro aeropuerto, el de San Javier, como puerta de acceso a la Región y, sobre todo, a la Comarca de Cartagena”.

Del mismo modo, ha subrayado que “se ha comprobado que asistir a ferias a captar clientes está dando resultados fantásticos, algo que antes no se hacía con la asiduidad de ahora”. En esa línea, ha añadido “vamos a asistir, entre otras, a FITUR; Frankfurt; Reino Unido; Madrid o Barcelona”. Igualmente, se van a llevar a cabo distintas acciones comerciales entre las que destaca profundizar en la relación con el mercado británico.

José López ha indicado que “Cartagena destaca frente a otras porque tenemos tipología turística para ofrecer a los turistas”, además de “recordar la importancia de que alrededor del 60% de los congresistas repiten con sus familias el destino de Cartagena”. Por último, ha felicitado al gerente de la Oficina de Congresos, Antonio García, por la labor que está desempeñando.

 

Declaraciones de José López – Oficina de Congresos de Cartagena

oficinacongresos14diciembre

 

Publicaciones Similares