MC lamenta que el Gobierno regional haya tardado 12 años en licitar la segunda fase del centro de salud de San Antón

Hoy se anuncia a bombo y platillo que, tras 12 años de retraso, el Gobierno regional licitará la segunda fase del centro de salud de San Antón.

Desde el Grupo municipal MC, compartimos con el edil Popular, Francisco Espejo, dos afirmaciones: que es tarde y que con el PP en la oposición los proyectos avanzan en Cartagena.

Según el concejal del área de Calidad de Vida y portavoz del Grupo municipal MC, Francisco Calderón, “gracias a la movilización vecinal de otoño de 2015, la presión de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública `Salvemos el Rosell´ y el apoyo del Gobierno municipal, que afrontó el desvío de una línea que utilizaba de excusa el Gobierno regional, se llega a esta licitación”.

Para Calderón, “es una lástima que una licitación se haga en dos fases, pudiendo ser de una, sólo para ponerse dos medallas en perjuicio de los ciudadanos”.

Y añade que “es aún peor que se saque pecho y se trate de justificar por el desvío de un cable, después de décadas de abandono”.

“El problema de Espejo y los suyos es que ya se les conoce, que los ciudadanos han sufrido y sufren el desinterés de su partido por la sanidad y, además, son conscientes de que ahora sí se consigue mejorar la sanidad, porque el Gobierno local trabaja con ellos y para ellos”, indica el concejal del área de Calidad de Vida.

Y finaliza diciendo que “confiamos en que de una vez por todas el PP y el Gobierno regional se tomen en serio la sanidad en Cartagena y su comarca, pues las áreas II y VIII tienen enormes carencias de hospitales, atención primaria y recursos humanos, y la sanidad salva vidas”.

Adjuntamos enlace:

https://www.mccartagena.com/MC/2015/11/20/calderon-mc-apoya-a-la-plataforma-de-la-sanidad-en-su-reunion-con-el-sms-para-desbloquear-la-paralizacion-de-las-obras-en-el-centro-de-salud-de-san-anton/

calderon

Publicaciones Similares