La Mesa de Bienestar Animal continúa avanzando en el articulado de la nueva ordenanza municipal relativa a mascotas

El concejal del área de Calidad de Vida, Francisco Calderón (MC), ha presidido esta mañana, en el edificio administrativo de San Miguel, una nueva reunión de la Mesa de Bienestar Animal, que se ha desarrollado en dos partes.

La primera de ellas ha tratado el asunto de las colonias urbanas de gatos, poniéndose de manifiesto la normativa vigente que ha de regular obligatoriamente esta cuestión.

Posteriormente, se ha abordado otras cuestiones. De manera especial, se ha avanzado en la modificación de la ordenanza municipal referente a animales domésticos. Así, los integrantes de la Mesa han debatido y aportado sus propuestas. Finalmente, han quedado vistos los primeros ocho artículos del citado reglamento, que siempre quedará supeditado a la Ley regional de protección y defensa de los animales de compañía

Siguiendo los cauces reglamentarios, los contenidos que emanan del trabajo de la Mesa de Bienestar Animal pasan al estudio de los servicios jurídicos municipales, quienes, una vez revisado, remitirán el texto a la Mesa para que ésta continúe consensuando su redacción y proceda a su aprobación

Mesa de Bienestar Animal      

La Mesa de Bienestar Animal, compuesta por Policía Local, Seprona, UNED, UPCT, CATAD, Colegio de Veterinarios, protectoras de animales, servicios jurídicos del Ayuntamiento, técnicos de la Concejalía de Sanidad, además de representantes de todos los grupos políticos de la Corporación municipal, desarrolla su actividad a través de dos equipos de trabajo: uno, centrado en aspectos jurídicos y, el segundo, dirigido a diseñar trabajos de prevención y campañas educativas, presentar iniciativas para el debate, diseño y ejecución de programas y actividades, entre otras cuestiones.

La Mesa, constituida el 6 de octubre de 2015, tiene entre sus objetivos impulsar políticas de concienciación para velar por adopciones responsables de animales domésticos, evitar el abandono de mascotas y vigilar el cumplimiento de la Ley de Protección y Tenencia de Animales.

mesadebienestaranimal-1 mesadebienestaranimal-2

Publicaciones Similares