López inaugura el primer trayecto del tren modernista

El alcalde ha anunciado algunos detalles del Plan de Movilidad sobre el que está trabajando el área de Infraestructuras

El alcalde, José López (MC), ha asistido al acto del primer trayecto del tren modernista que recorrerá las calles del centro histórico de la ciudad. También han asistido los ediles del área de Cultura y Patrimonio; Calidad de Vida y Portal y Oficina de Transparencia, Ricardo Segado (MC); Francisco Calderón (MC) y María José Soler (MC), así como el presidente del Centro Comercial Abierto, Antonio Sánchez Arenas.

López ha agradecido al Centro Comercial Abierto, patrocinador de este tren, su contribución a la nueva iniciativa, además de invitar “a todos los cartageneros a que se suban a este tren y disfruten de Cartagena”.

Por su parte, el presidente del Centro Comercial Abierto, Antonio Sánchez Arenas, el tren, que tiene su salida en la Plaza del Ayuntamiento, realizará un recorrido a través del casco histórico, “bajada de San Diego, Serreta, plaza San Francisco, calle Jara, llegando al centro de la ciudad por la plaza San Sebastián, Puertas de Murcia y calle del Carmen”. El trayecto de vuelta se realizará por la calle Real. Sánchez ha destacado que esta idea se materializa en este momento porque es “ahora cuando tenemos una buena sintonía con la administración local”.

El tren, que dispone de un sistema de audioguía, tendrá un horario de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 22:00 horas, suponiendo un  atractivo añadido a los actos que se vienen celebrando durante el presente año para conmemorar el Año del Modernismo. Igualmente, cabe recordar que, hasta mañana sábado, la ciudad acoge el Congreso Internacional ‘El Modernismo en el Arco Mediterráneo’.

Plan de Movilidad

López ha anunciado que se espera la finalización en el mes de diciembre del Plan de Movilidad que está realizando el área de Infraestructuras, contemplándose diversas medidas como “hacer ciclable la ciudad, bajando la velocidad máxima en ciertas partes del municipio; restringiendo el tráfico aún más en el centro histórico, dejándolo sólo para servicios públicos, taxis y vecinos, además de una parte pequeña para carga y descarga; habilitando actuaciones que permitan una reducción de velocidad entre tramo y tramo en algunos puntos del Ensanche; en definitiva, es un plan que se está elaborando desde Infraestructuras con Vía Pública y la Policía Local, destinado a hacer una ciudad más saludable”.

Del mismo modo, ha señalado el regidor, el citado plan “lleva aparejado la instalación de tres o cuatro aparcamientos disuasorios y la implantación de dos nuevas líneas de autobuses para recoger en dichos aparcamientos a los usuarios de los mismos”.

Declaraciones del alcalde sobre el tren modernista

trenmodernista-1 trenmodernista-2 trenmodernista-3 trenmodernista-4 trenmodernista-5 trenmodernista-6

trenmodernismo-2 trenmodernismo-1

Publicaciones Similares