Ricardo Segado felicita a los “héroes cartageneros” que han logrado el récord Guiness de distancia recorrida tras 24 horas remando

El equipo Dragon Boat Pinatar, del que formaron parte quince jóvenes deportistas de la ciudad, completó un total de 263 kilómetros, superando la anterior marca de 238 kilómetros

El concejal de Deportes, Ricardo Segado, ha recibido esta mañana, en el Palacio Molina, a los palistas cartageneros que el pasado mes de octubre batieron en Almería el récord Guiness de distancia recorrida tras 24 horas remando. Los integrantes del equipo Dragon Boat Pinatar completaron un total de 263 kilómetros, superando la anterior marca de 238 kilómetros en posesión de una tripulación alemana.

El equipo Dragon Boat Pinatar, que surgió en el seno de la Asociación Deportiva Pinatarense, se desplazó hasta tierras almerienses para participar en este reto planteado a través de relevos, del que formaron parte ochenta piragüistas, batiendo así su propia marca establecida el año anterior, cuando navegaron durante 185 kilómetros por el Mar Menor.

Miguel Cánovas, palista del Dragon Boat Pinatar, ha asegurado tras la reunión que Cartagena fue el municipio que más deportistas aportó, con un total de quince. Del mismo modo, ha agradecido la atención recibida por parte del concejal, lo que supone “un empuje para seguir mejorando y afrontar el reto del próximo año”.

Por su parte, Segado ha indicado que “es un orgullo haber podido recibir a estos héroes cartageneros que han conseguido el logro de entrar en el libro Guiness de los récords”. El edil ha destacado la labor de grupo que realizan estos jóvenes que “se unen para trabajar en este deporte que el Ayuntamiento considera que debe fomentarse y crecer en el municipio de Cartagena”. En este sentido, el concejal ha añadido que desde la Concejalía de Deportes han expresado su deseo de continuar colaborando en proyectos futuros.

Deporte de equipo por excelencia

El dragonboat es un tipo de embarcación de piragüismo que tiene su procedencia en China. Cuenta con su propia federación a nivel internacional, la IDBF (International Dragon Boat Federation). Este deporte náutico, que se practica desde hace dos mil años, es el de mayor crecimiento a nivel mundial, estando extendido plenamente por todo el planeta.

La tradición marca que se utilicen embarcaciones de diez o veinte palistas, adornadas con una cabeza de dragón en la proa y una cola del mismo animal en la popa. Durante la navegación, los deportistas deben acompasar las paladas al ritmo que marque el tambor situado en la proa, mientras que en la popa se sitúa un timonel encargado de manejar la dirección.

De este modo, el dragonboat se ha convertido en uno de los máximos exponentes de los deportes de equipo, ya que el carácter festivo de las regatas y la sincronización necesaria durante la navegación requieren de un destacado trabajo de grupo y compañerismo.

Asimismo, el dragonboat ofrece la posibilidad de ver en una misma regata a más de 130 palistas compitiendo a la vez por cada una de las seis calles que componen un campo de regatas oficial de dragonboat.

Declaraciones de Miguel Cánovas, palista del Dragon Boat Pinatar

Declaraciones de Ricardo Segado

1 2

Publicaciones Similares