Francisco Calderón inaugura el ciclo de conferencias de la XV Semana de la Diabetes en Cartagena

El concejal del área de Calidad de Vida, Francisco Calderón (MC), ha inaugurado esta tarde, en el salón de actos de la Fundación CajaMediterráneo, el ciclo de conferencias de la XV Semana de la Diabetes en Cartagena, organizada por la Sociedad de Diabéticos de Cartagena y su Comarca (SODICAR) y el Ayuntamiento.

Durante el acto, el edil ha estado acompañado por la presidente de SODICAR, María Dolores García, quien ha agradecido la colaboración municipal para llevar a cabo todas las actividades que se van a desarrollar a lo largo de toda la semana con la finalidad de dar mayor visibilidad a una patología que afecta ya a más de treinta mil cartageneros.

Por su parte, Calderón ha destacado el trabajo de SODICAR en la organización de la Semana de la Diabetes, incidiendo especialmente en el papel que desempeña promoviendo la alimentación saludable, así como la labor que realiza en los colegios, proporcionando igualmente asesoramiento y apoyo a los padres.

Tras la presentación, ha tenido lugar la charla titulada ‘Efecto preventivo y protector del consumo moderado de cerveza en la diabetes mellitus’, a cargo del doctor Franz Martín, catedrático de Nutrición y Bromatología de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla.

Conferencias, campañas informativas y de detección precoz

La XV Semana de la Diabetes en Cartagena, que dio comienzo ayer, Día Mundial de la Diabetes, con una concentración en la Plaza del Ayuntamiento y la lectura de un manifiesto en la Asamblea Regional, continúa con sus actividades hasta el próximo domingo día 20. De este modo, se llevarán a cabo otras tres conferencias, además de campañas informativas y de detección precoz, a la que se podrán acercar todos los interesados mañana de 10:00 a 14:00 horas en el hospital Perpetuo Socorro y el viernes 18 en el mismo horario en El Corte Inglés.

sodicar-1

sodicar-2

sodicar

Publicaciones Similares