El Grupo municipal MC participa en el cumplimiento de Voto Perpetuo a los Cuatro Santos en la Festividad de la Santísima Virgen del Rosell

Durante el pasado fin de semana, la agenda tanto del alcalde como de los ediles de MC, ha estado repleta de actividades. Así pues, el desarrollo de la misma se inició la tarde del viernes cuando el segundo teniente de alcalde y concejal del área de Calidad de Vida, Francisco Calderón, presidió el acto de entrega de Cruces  y Grandes Cruces de Honor de la orden de Santa María de España, que tuvo lugar en la sala de ceremonias del Palacio Consistorial, contando con numerosas autoridades militares, civiles y religiosas.

Igualmente, el viernes por la tarde, José López acudió a la inauguración del congreso nacional ‘Salvaguarda del Patrimonio Cultural Inmaterial. Transmisión oral en el siglo XXI’, que se ha desarrollado del 11 al 13 de noviembre en el Museo del Teatro Romano. Allí, el primer edil dio la bienvenida a los participantes en el congreso, dirigiéndoles unas palabras, y asistió a la conferencia inaugural titulada ‘La música culta de tradición popular’, a cargo de Salvador Martínez García.

Por su parte, el concejal de Juventud, Ricardo Segado, estuvo en el Centro Juvenil de Canteras dando su apoyo a la Asociación de Sordos de Cartagena (ASORCAR) en la inauguración del I Encuentro Regional de Jóvenes Sordos, que ha tenido lugar el pasado fin de semana en Cartagena.  Seguidamente, y ya en su condición de concejal de Deportes, Segado se desplazó hasta el Pabellón Central para presenciar el partido de liga de Primera División de fútbol sala que disputó el Plásticos Romero Cartagena contra el Jumilla, que acabó con victoria de los locales por cuatro goles a uno.

Ya el sábado, el Grupo municipal MC, encabezado por el alcalde, José López, asistió a la misa con motivo de la festividad de la Virgen del Rosell, patrona canónica de Cartagena, donde López renovó el voto perpetuo a los Cuatro Santos en nombre de la Corporación municipal, siguiendo así la tradición establecida desde 1694, cuando la conocida borrasca de Santa Catalina amenazó la ciudad, que finalmente le libró de ser arrasada tras encomendarse los cartageneros a San Leandro, San Fulgencio, San Isidoro y Santa Florentina.

Desde allí, el alcalde se dirigió al Auditorio El Batel, en cuyo restaurante tuvo lugar una cena de confraternización de los miembros de la Policía Local de Cartagena, con motivo de la celebración de la festividad de su patrón, San Leandro.

Por lo que respecta al domingo, Francisco Calderón participó con los vecinos de Pozo Estrecho en el II Encuentro Galileo, que reunió en esta localidad a una veintena de asociaciones y colectivos.

Mientras tanto, el alcalde y las concejales de Hacienda y de Portal y Oficina de Transparencia, Isabel García y María José Soler, respectivamente, estuvieron presentes en la explanada del puerto, visitando la muestra de actividades que desarrolla la barriada Virgen de la Caridad. Desde allí, se desplazaron al Auditorio El Batel para asistir al concierto extraordinario de la Unidad de Música del Tercio de Levante, que recorrió la historia de Cartagena a través de pasodobles y marchas militares.

A la misma hora, el edil de Deportes dio su apoyo a la XL edición del trofeo Corpus de Velocidad ‘Ciudad de Cartagena’, una carrera de exhibición que congregó a motos de época a lo largo de un circuito urbano compuesto por el Paseo Alfonso XII, calle Pez y plaza de la Isla.

Seguidamente, el alcalde acompañó a las bolilleras de La Aljora en una comida en el restaurante ‘La Cartuja’, con motivo del Encuentro de Bolillo que tuvo lugar en esta localidad cartagenera, y que contó con una muestra de los trabajos realizados.

Por último, Ricardo Segado asistió al encuentro disputado en el Estadio municipal Cartagonova entre el F.C. Cartagena y el At. Sanluqueño, donde el conjunto albinegro consiguió la victoria por dos goles a cero,  colocándose líder de su grupo de Segunda División B.

iencuentrojovenessordos partidofutsal conferenciacongreso-salvaguardadelpatrimoniocultural-inmaterial entregacrucesdehonorordensantamariadeespana votoperpetuocuatrosantos-1 votoperpetuocuatrosantos-2 votoperpetuocuatrosantos-3 iiencuentrogalileo-1 iiencuentrogalileo-2 muestracolectivosbarriadavirgendelacaridad conciertounidaddemusicaterciodelevante-1 conciertounidaddemusicaterciodelevante-2 xltrofeocorpus-1 xltrofeocorpus-2 xltrofeocorpus-3 bolillolaaljorra-2 bolillolaaljorra-1

Publicaciones Similares