Ricardo Segado presenta el XV Cross de la Artillería, «una de las más populares y tradicionales citas del deporte cartagenero”

La prueba se disputará el domingo 20 de noviembre a partir de las 10:30 horas con la participación de cinco mil atletas

El concejal de Deportes, Ricardo Segado, ha presentado esta mañana la XV edición del Cross de la Artillería, que se celebrará el domingo 20 de noviembre. La prueba, con la que colabora el Ayuntamiento, contará con la participación de cinco mil atletas entre las diferentes pruebas.

Durante la rueda de prensa, celebrada en la sala de honor del Regimiento de Artillería, han participado también el coronel jefe del Regimiento de Artillería Antiaérea número 73, José Luis Carbonell, y el director técnico de la prueba y cabo mayor, Bernardo Domínguez, quien ha explicado todos los detalles del Cross.

Segado ha felicitado a la Asociación Deportiva Cross de la Artillería por su “espectacular organización de la prueba”, que lleva a cabo en colaboración con la Concejalía de Deportes y el Regimiento de Artillería Antiaérea número 73, así como su carácter benéfico en colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer.

Los organizadores de la XV edición del Cross de la Artillería, como en años anteriores, han establecido el número máximo de cinco mil corredores inscritos con el propósito de preservar la seguridad de la prueba. En este sentido, el Ayuntamiento pone a disposición su colaboración técnica a través de la Concejalía de Deportes, aportando todos los medios materiales y humanos para garantizar el éxito del evento.

Por último, el edil ha invitado a todos los cartageneros a “animar, participar y acompañar” a ver el espectáculo deportivo y el entorno que ofrece el Puerto de Cartagena en esta prueba que “es uno de los iconos de la imagen deportiva y turística de la ciudad y abre la temporada de running de invierno en el municipio”.

Cinco carreras para todos los públicos

Segado ha asegurado que se trata de “una de las más populares y tradicionales citas del deporte cartagenero”, que este año cumple su decimoquinta edición con una prueba abierta a todos los públicos, con carreras de diferentes niveles. Las inscripciones se pueden realizar hasta mañana a través de la página web www.crossdelaartilleria.com.

De este modo, se disputarán las siguientes carreras:

  • Carrera al Faro de Navidad, con un recorrido de 14 kilómetros (11:30 horas): Salida en el Paseo Alfonso XII, junto a la caseta de turismo, cuesta de El Batel, Plaza Bastarreche, calle San Diego, calle Serreta, Plaza López Pinto, calle Carlos III, Rosa de los Vientos, calle Tolosa Latour, puente del Barrio de la Concepción, carretera de La Algameca, puerta de Navantia, carretera del Faro de Navidad, Vuelta en el Faro y regreso, en la puerta de Navantia se sigue entre la pared del Arsenal y la rambla, nuevamente hasta Tolosa Latour, calle del Carmen, Puertas de Murcia, calle del Aire, calle del Cañón, calle General Ordóñez, Muralla del Mar, Universidad (frente), Adarve de la Artillería, calle San Diego, calle Gisbert, Paseo Alfonso XII, Meta.
  • Cross urbano, con una distancia de 6 kilómetros (11:30 horas): Salida en el Paseo Alfonso XII, junto a la caseta de turismo, cuesta de El Batel, Plaza Bastarreche, calle San Diego, calle Serreta, Plaza López Pinto, calle Carlos III, Rosa de los Vientos, calle del Carmen, Puertas de Murcia, calle del Aire, calle del Cañón, calle General Ordóñez, Muralla del Mar, Universidad (frente), Adarve de la Artillería, calle San Diego, calle Gisbert, Paseo Alfonso XII, Meta.
  • Canicross, de 5 kilómetros (11:20 horas): Salida en el Paseo Alfonso XII, junto a la caseta de turismo, cuesta de El Batel, Plaza Bastarreche, calle San Diego, calle Serreta, Plaza López Pinto, calle Carlos III, Rosa de los Vientos, calle del Carmen, Puertas de Murcia, calle del Aire, calle del Cañón, calle General Ordóñez, Muralla del Mar, Navalmoral de la Mata, calle Gisbert, Paseo Alfonso XII, Meta.
  • Milla, para jóvenes de entre diez y catorce años, 1.609 metros (10:50 horas): Salida en Paseo Alfonso XII, en el arco montado junto al cruce de la Casa del Mar y el ARQUA hasta llegar a Meta.
  • Recorrido adaptado para menores de nueve años, 400 metros (10:30 horas)

Actos conmemorativos del XV aniversario

Además del evento deportivo, los organizadores han preparado una serie de actividades para conmemorar los quince años de vida del Cross de la Artillería. Así, se ha organizado una exposición con más de veinte mil fotografías que plasma los momentos más destacados de las carreras disputadas hasta el momento y que sirve como homenaje a los participantes. Esta muestra se podrá disfrutar hasta el día 20 de noviembre en la sala de exposiciones del Gobierno Militar.

Asimismo, el día previo a la prueba se celebrará un concierto de la Unidad Música Militar a las doce de la mañana, así como otro recital infantil el mismo día a las seis de la tarde, ambos gratuitos en la puerta del Palacio Consistorial.

Presentación de la XV edición del Cross de la Artillería

presentacioncrossdelaartilleria-1 cartelcrossdelaartilleria presentacioncrossdelaartilleria-4 presentacioncrossdelaartilleria-3 presentacioncrossdelaartilleria-2

Publicaciones Similares