MC considera que el Gobierno regional tiene en los próximos presupuestos una oportunidad para comenzar a atender a los barrios y diputaciones de Cartagena

En los últimos plenos municipales se han aprobado iniciativas que reclaman que el Gobierno de la CARM tenga en cuenta, en la elaboración de los Presupuestos regionales de 2017, la necesaria financiación para barrios y diputaciones de Cartagena con cargo a los fondos de Cooperación Local para la mejora de Obras y Servicios.

El presidente y portavoz de MC, Jesús Giménez, ha señalado que “el hecho de que sea una realidad asumida por todos, no la hace menos grave. Es el momento de que el Ejecutivo de Pedro Antonio Sánchez se acuerde de nuestros barrios y diputaciones, que desde hace demasiados años no reciben lo que por población merecen para el desarrollo de servicios básicos. Y eso sólo tiene una causa; el prolongado desinterés de los distintos gobiernos regionales por este municipio, sus barrios y diputaciones”.

MC aboga por la calidad de servicios y una descentralización eficiente en las diputaciones del municipio donde se concentra un 35% de la población total del mismo, resultando agraviados por parte del Gobierno regional a pesar de los esfuerzos del Ayuntamiento de compensar este maltrato a través de asignaciones presupuestarias a las Juntas Vecinales, además de la prestación de servicios que lleva a cabo la administración local.

El Gobierno regional ha anunciado ya, a través del consejero de Hacienda, que “tiene fijadas las líneas maestras del proyecto de presupuestos regionales”. Además, los medios de comunicación han informado del acuerdo de la Junta de Portavoces de la Asamblea Regional que fija el calendario para el debate de los Presupuestos regionales de 2017, estando previsto dar comienzo al mismo con el Pleno sobre el techo de gasto.

En este contexto, ha argumentado Giménez, “desde MC requerimos que una de esas líneas maestras sea destinar fondos, bien desde ese Fondo de Cooperación Local o bien desde las distintas consejerías, al Ayuntamiento de Cartagena, para poder sufragar servicios básicos que se les vienen negando desde la Comunidad Autónoma”.

“Se trata de una obligación económica y legal para con el municipio de Cartagena y creemos que ha llegado el momento de que se cumpla”, ha concluido el portavoz de MC.

 

Declaraciones del presidente y portavoz de MC, Jesús Giménez. 10 de noviembre. mc

Publicaciones Similares