El área de Calidad de Vida impulsa la ejecución de cuatros parques caninos en Cartagena

El primero de ellos, ubicado en el Parque de la Rosa, saldrá a licitación próximamente

El área de Infraestructuras que dirige el alcalde, José López (MC), a instancia del concejal del área de Calidad de Vida, Francisco Calderón (MC), está finalizando la redacción del proyecto que posibilitará la adecuación de una parcela del Parque de la Rosa como parque canino, un espacio público compartido por dueños y mascotas destinado al esparcimiento y ejercicio de los animales.

El parque canino se asentará sobre una parcela del Parque de la Rosa de una extensión aproximada de 2.500 metros cuadrados, en la confluencia de las calles Pedro Díaz y Carmen Conde.

La iniciativa, promovida por Francisco Calderón, además de aumentar la prestancia de esta zona de esparcimiento, incide en la voluntad del Gobierno local de trabajar en la “convivencia entre animales y personas a fin de facilitar a las mascotas lugares de esparcimiento exclusivo en el que podrán pasear o correr, siempre bajo la supervisión y control de sus dueños”.

”Demostramos con hechos que nos preocupa el bienestar animal, ya que al del Parque de la Rosa se sumarán otros tres parques caninos que se acondicionarán en distintos emplazamientos”, ha concluido el edil.

El parque canino del Parque de la Rosa se ubicará sobre una parcela que en la actualidad carece de un uso específico. La actuación contendrá el vallado del solar y la construcción de una puerta de acceso de uso independiente a las puertas de entrada al Parque de la Rosa, diferenciando ambas estancias.

Del mismo modo, la iniciativa implicará la urbanización de un pasillo de acceso; la implantación de especies vegetales; la delimitación de un espacio de ejercicios y otra estancia en la que se instalará una zona de entrenamiento para el ‘agility’, un deporte canino en el que el perro, junto al dueño, tiene que superar diferentes obstáculos.

Contará, asimismo, con un bebedero acondicionado. El parque canino se regirá por unas normas de uso específicas que serán detalladas a la entrada del área con un cartel a tal efecto.

El parque canino quedará diferenciado en dos zonas para el uso de los perros en virtud de su tamaño, aportando mayor seguridad a los animales que pueden afectar o verse afectados por el juego de otros de distinto tamaño.

El acondicionamiento de la parcela como parque canino saldrá a concurso público en próximas fechas y contará con un presupuesto que rondará los 40.000 euros. Su plazo de ejecución es de 30 días.

Éste será el primero de los parques caninos que se pondrán en marcha en Cartagena a lo largo de los próximos meses, ya que se proyectan otros tres que estarán ubicados en la Barriada Virgen de la Caridad, Morería Baja y Parque Rafael de la Cerda.

 

Declaraciones de Francisco Calderón

frajocalsan planoparquecanino-2

Publicaciones Similares