Comunicado sobre el irrespetuoso cartel de Mongolia

Ante la polémica generada por el cartel de Mongolia, en el que se utiliza una imagen de la Patrona con los rostros de Trump y Hillary, MC de Cartagena quiere expresar su rechazo a este tipo de trucos de promoción irreverente, que solo persiguen generar polémica para atraer a más espectadores, sin aportar con ello ningún otro mensaje de fondo.
La democracia garantiza y protege en muchos casos este tipo de prácticas, en pos de la defensa de la libertad y, más concretamente, de la libertad de expresión. Esta última debe ajustarse a un mensaje, algo que expresar, porque de lo contrario queda reducida a una mera ofensa sin más sentido que generar escándalo y el morbo que le acompaña.
MC entiende que el RESPETO es un valor básico en democracia, y por tanto, del mismo o de mayor nivel que la libertad de expresión, porque sin respeto al otro no hay libertad.
MC muestra su repulsa por estas prácticas que ofenden a una parte de la ciudadanía, y que a nuestro juicio son absolutamente innecesarias, y exige que sea retirado el cartel que utiliza a la Patrona de Cartagena de forma tan irrespetuosa.

Publicaciones Similares