Ricardo Segado presenta la XL edición del Trofeo Corpus, evento “que rememora los gloriosos años del motociclismo cartagenero”

La prueba tendrá lugar el próximo domingo 13 de noviembre a partir de las diez de la mañana en un circuito urbano junto al auditorio El Batel

El concejal de Deportes, Ricardo Segado, ha presentado esta mañana la XL edición del Trofeo Corpus que organiza el Moto Club Cartagena en colaboración con el Ayuntamiento. El evento, que se celebrará el domingo 13 de noviembre a partir de las 10:00 horas en un circuito urbano, reunirá a sesenta pilotos en las categorías de vespas y motos clásicas desde 125 hasta 250 centímetros cúbicos y de más de 250.

Durante la rueda de prensa, celebrada en el Palacio Consistorial, Segado, quien ha estado acompañado por el presidente del Moto Club Cartagena, Ángel Cánovas, ha explicado que se trata de una prueba clásica “que en su día fue puntuable para el Campeonato de España, contando entre sus participantes con grandes nombres del panorama nacional y local como Ricardo Tormo o Ángel Nieto”.

Del mismo modo, el edil ha asegurado que “las motos gustan al público en general, como quedó demostrado en la gran acogida tanto de participantes como de público que se acercó de forma masiva al improvisado circuito de El Batel para contemplar la última exhibición de motos clásicas que nos hicieron viajar en el tiempo para rememorar los gloriosos años del motociclismo cartagenero”.

Circuito urbano y exhibición de motos clásicas

Como ya sucediese el año pasado, se volverá a repetir la exhibición de motos clásicas. Asimismo, las carreras se desarrollarán en un circuito urbano de 600 metros, entre el Auditorio y Palacio de Congresos El Batel, la calle Pez, la Plaza de La Isla, el Paseo Alfonso XII para volver nuevamente a la calle Pez.

El evento contará además con las categorías de vespas y motos clásicas desde 125 hasta 250 centímetros cúbicos y de más de 250.

Ricardo Segado ha indicado que la Concejalía de Deportes dispondrá con los medios materiales y humanos para prestar especial atención a la seguridad, tanto de los participantes como del público que asista a la prueba, señalizando el circuito, que estará acotado con vallas, neumáticos y balas de paja

Por último, el concejal ha invitado a todos los cartageneros y amantes de las motos a asistir a esta prueba “que se ha convertido en uno de los eventos icono de la imagen deportiva y turística de Cartagena”, disfrutando además de buena música e información puntual de lo que está aconteciendo a través de megafonía.

Presentación de la XL edición del Trofeo Corpus

presentacionxltrofeocorpus-4 presentacionxltrofeocorpus-13 presentacionxltrofeocorpus-11 presentacionxltrofeocorpus-9 presentacionxltrofeocorpus-6

Publicaciones Similares