María José Soler (MC) exige respeto a la institución y a los empleados públicos

La concejal de Portal y Oficina de Transparencia destaca que ahora se actúa con “publicidad y transparencia

La concejal de Portal y Oficina de Transparencia, María José Soler (MC), ha recordado esta mañana que “el Ayuntamiento de Cartagena en menos de año y medio se ha convertido en una referencia nacional en transparencia y acceso a la información”.

Cabe recordar que Cartagena recibió, en fechas recientes, el sello Infoparticipa, reconociendo al Consistorio su labor como único ayuntamiento de la Región que cumple con el 100% de los indicadores en calidad y transparencia de la comunicación pública del Mapa Infoparticipa, referencia en materia de transparencia a nivel estatal.

En este sentido, María José Soler ha añadido que “si bien no esperábamos una felicitación de la oposición, tampoco la irresponsabilidad de salir a la prensa para tratar de perjudicar a la institución y el trabajo que se viene haciendo, más aún después de atravesar veinte años de opacidad y ocultación de la información a ciudadanos y grupos municipales”.

Soler ha continuado añadiendo que “en la anterior legislatura quedaron sin responder decenas de solicitudes de los grupos municipales. En la actual, todas las solicitudes se tramitan y resuelven. Ésa es la principal diferencia; antes se guardaban solicitudes y facturas en los cajones y ahora se actúa con publicidad y transparencia”.

En referencia a la denuncia pública realizada por el Grupo popular, Soler ha especificado que “la denuncia no viene motivada porque no se les ofrezca toda la información. De hecho, se les facilita. Tampoco porque hayan descubierto alguna irregularidad, porque no las hay. Lo que no les gusta es tener que seguir los cauces adecuados y que se les aplique la Ley, como tampoco están acostumbrados a respetar a los empleados públicos en su labor”.

La responsable de Transparencia en el Gobierno local ha lamentado “la carencia de los mínimos valores de responsabilidad y rigor de la que hacen gala quienes promueve este esperpento”, lo que unido “a una deformación grosera de la realidad, les hace acreedores de una respuesta contundente que deberán dar los ciudadanos por su carencia de ideas y proyecto y su continua búsqueda de la confrontación. Todo ello, sin reparar que, con esta actitud, la perjudicada es Cartagena y su Ayuntamiento”.

Con ello, Soler ha censurado el “espectáculo ofrecido por unos representantes públicos, quienes acompañados de periodistas que han sido testigos, han intentado saltarse los cauces adecuados y sacar rédito de un ‘numerito’ que los cataloga definitivamente”.

“Si hace escasas fechas su portavoz no supo comportarse – prosigue María José Soler -, desde hace unos días visitan y requieren con insistencia a funcionarios el acceso a documentos, sin respetar los cauces administrativos reglados”, ha indicado la concejal de Portal y Oficina de Transparencia.

La concejal ha aprovechado para felicitar “a los empleados municipales”, por “su disposición y por reiterar al Grupo popular que, por los cauces precisos, tienen la toda información que precisen a su alcance”.

“Es evidente que únicamente les mueve un pueril y aniñado ánimo de venganza. Son un juguete roto y tratan de generar inestabilidad”, ha precisado la edil.

Soler ha concluido afirmando que “el Gobierno no consentirá esta presión a empleados públicos. Lamentamos que, quienes en otro tiempo ocuparon cargos de responsabilidad, hoy actúen de modo manifiestamente irresponsable”.

Declaraciones de María José Soler (1)

Declaraciones de María José Soler (2)

ruedadeprensa100transparencia-16

 

 

Publicaciones Similares