José López felicita al deportista del C.N. Santa Lucía, Diego Pérez, doble campeón del mundo sub-21 de pesca deportiva

El alcalde de Cartagena, José López (MC), y el concejal de Deportes, Ricardo Segado (MC), han recibido esta mañana, en el Palacio Consistorial, a Diego Pérez Meroño, miembro del Club Náutico de Santa Lucía, quien se proclamó campeón del Mundo sub-21 en la categoría individual y por equipos en el Campeonato de pesca deportiva Mar-Costa celebrado durante el pasado mes de octubre en la playas del Pinar y Gurugú de Castellón.

Acompañando a Diego Pérez han asistido a la recepción el presidente y el vocal de Pesca del C.N. Santa Lucía, Diego Varela y Gustavo Fortea, respectivamente.

López ha felicitado al deportista por el gran logro conquistado, además de agradecerle la labor de difusión realizada de su club gracias a sus “éxitos deportivos”. El primer edil ha alentado a Pérez a continuar por la “misma senda” y seguir dejando “bien alto” el nombre de Cartagena en los próximos retos deportivos que le esperan.

Asimismo, Ricardo Segado ha asegurado que “Cartagena en muchas de sus modalidades deportivas vive momentos muy dulces, como es el caso de la pesca”. Del mismo modo, ha deseado que repita muchas veces más “este éxito que supone un tremendo orgullo tanto para su club como para el Ayuntamiento”.

Por su parte, Diego Pérez, ha destacado la importancia de apoyar deportes como la pesca, agradeciendo al alcalde su cortesía por recibirle en el Palacio Consistorial y su respaldo mostrado tanto a su persona como en general a su club.

Diego Pérez, de diecinueve años y estudiante de Ingeniería Agrónoma en la Universidad Politécnica de Cartagena, fue uno de los grandes triunfadores en la decimosexta edición del Campeonato del Mundo de pesca deportiva, superando con creces los resultados cosechados en su primer mundial disputado en Holanda, donde concluyó en duodécima posición. Con anterioridad, en su palmarés ya figuraban notables éxitos como el subcampeonato nacional obtenido en el Campeonato de España de Oropesa de Mar de 2014.

Declaraciones de Diego Pérez

Declaraciones de Ricardo Segado

recepcioncampeondelmundodepesca-2 recepcioncampeondelmundodepesca-12 recepcioncampeondelmundodepesca-17 recepcioncampeondelmundodepesca-8

Publicaciones Similares