MC lamenta que el PP gestionara el servicio del agua de espaldas a los cartageneros

El portavoz del Grupo municipal MC en el Ayuntamiento de Cartagena, Francisco Calderón, ha querido precisar que, tal y como demuestran las hemerotecas, el Fondo Social creado en 2013 para ayudar en el pago de las facturas del agua a aquellas familias más necesitadas, se trata de “un compromiso de la empresa”, por lo que es “ésta y no el Gobierno municipal del PP el responsable de esta acción destinada a la protección de las personas más necesitadas”.

Calderón ha añadido que, “con sus escritos”, “el PP se ha descubierto”, “ya que si el fondo social se pagara con cargo al superávit de servicios de la concesionaria del agua serían los bolsillos de los vecinos los que soportarían dotar de liquidez a este fondo extraordinario”, ha argumentado el edil.

Para el representante de la formación cartagenerista, “lo único de cierto en las manifestaciones del Grupo popular es que, efectivamente eran capaces de pactar con Hidrogea”, no ya una hipotética bajada del recibo, sino “todo lo relacionado con la gestión del agua”, haciéndolo, además, “siempre de espaldas a los cartageneros y al lado de la empresa”.

Francisco Calderón ha concluido remarcando que, en relación al acuerdo plenario de 2003 en el que se acordaba que la empresa concesionaria debía satisfacer la cantidad de 13.130.000 euros en concepto de canon por la prórroga del contrato que entra en vigor el próximo año, el portavoz de MC ha lamentado que el único beneficiario de esta cantidad de dinero, ingresada en su día por el Consistorio, haya sido “el empresario obsequiado con la gestión del Auditorio y Palacio de Congresos El Batel, ayuda prestada a cambio de nada y sin beneficio alguno para los cartageneros”.

El portavoz de MC ha concluido informando que “al municipio le queda un contrato de aguas que entraría en vigor el año próximo hasta 2042 y por el que Hidrogea tendría que abonar cero euros. Así hacía los negocios municipales el PP, y ahora le incomoda que se haga público”, ha aseverado Calderón.

fondosocial

comisioncalidaddelaire-7

 

Publicaciones Similares