MC señala al PP como responsable del desmantelamiento y de los daños ocasionados a la Sanidad Pública en Cartagena

Ante las declaraciones en prensa tras la reunión mantenida ayer por varios miembros del PP, encabezados por Joaquín Segado, con la consejera de Sanidad, Encarna Guillén, donde le demandaron mejoras en el servicio de hemodinámica y en salud mental para el área de Cartagena, MC cree que han sido los propios Populares quienes han generado una situación caótica en los servicios de Sanidad Pública que se dispensan en Cartagena.

Según el concejal de Calidad de Vida, Francisco Calderón, “en el PP deben creer que no conocemos la fábula de la gallina y la zorra, o que nadie sabe que ellos son los responsables del desmantelamiento de la Sanidad Pública en la comarca del campo de Cartagena, áreas II y VIII”.

Además, añade Calderón, “han provocado que los ciudadanos salgan a la calle en masa, son insumisos con la ley del Rosell y han criticado al alcalde de Cartagena cuando éste ha reclamado hemodinámica en horario completo en el Santa Lucía por el riesgo para todos los cartageneros, y porque alguno se ha quedado en el camino, y ahora publican una reivindicación al respecto”.

“Si el precio para que la consejería comience a cumplir la ley y a devolver a Cartagena los servicios sanitarios eliminados es que Segado aparezca en una foto, le pondremos un fotomatón, a cambio sólo pedimos rigor y un poco de vergüenza torera”, finaliza el edil de Calidad de Vida.

Estas circunstancias han hecho que Cartagena retroceda y pierda veinte años en materia sanitaria. No obstante, MC es consecuente tanto en el Gobierno como en la oposición y lamenta que otros partidos sólo reclamen cuando están fuera del Gobierno.

En cambio, ahora, con la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública `Salvemos el Rosell´, donde participa activamente Francisco Calderón, así como con la comisión paritaria que se ha creado entre el ayuntamiento y la propia plataforma, se avanza a nivel local y comarcal.

calderon

Publicaciones Similares