‘El valor del trabajo’, comunicado de Juventudes de MC

El pasado sábado, 29 de octubre de 2016, las Juventudes de MC (JMC) participamos en el Encuentro Interasociativo de asociaciones juveniles de Cartagena. Durante todo el día estuvimos presentes en uno de los numerosos stands preparados para las diferentes asociaciones juveniles participantes.

Este año merece un especial recuerdo por nuestra parte, ya que ha sido el primero en el que hemos tomado parte. Por ello, sirvan estas líneas como reconocimiento y agradecimiento hacia quienes han hecho posible nuestra participación en la feria. Ha sido una experiencia realmente gratificante para todos los que cada día ponemos el granito de arena que nos toca para que JMC siga creciendo, al tiempo que crece nuestra ilusión por el proyecto en el que nos volcamos los jóvenes de MC.

Fue un día intenso. A primera hora ya estábamos ultimando los preparativos para la apertura de nuestro stand, que estuvo atendido en todo momento, a disposición de cualquier interesado en las Juventudes de MC.

A lo largo del día se realizaron diferentes actividades como un concurso de dibujo para los más pequeños; así como una charla impartida por el escritor cartagenero Antonio Parra Sanz, quien nos guió a través del mundo de la escritura y la lectura, así como de la imaginación y su importancia en la vida real.

Por otro lado, uno de nuestros miembros practicó sus dotes de futuro guía turístico realizando una visita guiada por la fachada del Palacio Consistorial a todos aquellos interesados en su arquitectura. Por último, la Plataforma 2es+ estuvo en nuestro stand dando a conocer los beneficios de la biprovincialidad. Durante esta exposición no se dio ningún argumento en contra por la sencilla razón de que no existen, o al menos nadie ha sido capaz de darlos.

Gracias a nuestra participación, por primera vez, en un evento de esta envergadura hemos conocido la cantidad de trabajo que hace falta para sacar adelante proyectos serios como el de JMC.

Es difícil sacar una asociación adelante cuando está formada por un grupo de jóvenes que, o bien estudian, o bien trabajan, para ser emprendedores, independientes, alcanzar sus propias metas; pero siempre con Cartagena y su anhelada provincia presentes.

Quiero agradecer con estas palabras el trabajo de todos aquellos que han dedicado una parte más grande o más pequeña de su tiempo a este proyecto, ya que sin ellos no solo no habríamos podido participar en la feria de asociaciones, simplemente, JMC no existiría. Gracias a ellos por demostrar que los jóvenes de MC no están ni quietos ni callados. Gracias por demostrar que la juventud cartagenerista existe.

Hace dos años todo esto hubiera sido impensable, incluidos los cerca de un millar de seguidores en Twitter que nuestro perfil en esta red social ha alcanzado desde su creación. Tampoco existiría ‘La Voz de la Juventud’, nuestro espacio de opinión en la web de MC (www.mccartagena.com), sin estos inquietos jóvenes dispuestos a expresar sus preocupaciones sobre su tierra, la que todos defendemos, porque, al fin y al cabo, es CARTAGENA nuestra razón de ser, y así seguirá siendo. De lo contrario no seríamos las Juventudes de MC.

 

Juan Carlos Navarro

Secretario general Juventudes de MC

feriaasociacionesjmc-1 feriaasociacionesjmc-2 feriaasociacionesjmc-3 feriaasociacionesjmc-4 feriaasociacionesjmc-5

Publicaciones Similares