El Cross solidario de San Leandro volverá a recaudar fondos para asociaciones benéficas de Cartagena

La prueba se disputará el domingo 6 de noviembre en los aledaños del Parque de Seguridad a partir de las diez y media de la mañana

El concejal de Deportes, Ricardo Segado, ha presentado esta mañana los detalles de la séptima edición del Cross de San Leandro, organizado por la Policía Local en colaboración con el Ayuntamiento. La prueba, que se disputará el domingo 6 de noviembre a partir de las 10:30 horas en los aledaños del Parque de Seguridad con un recorrido de seis kilómetros, recaudará fondos que irán destinados a entidades benéficas del municipio.

Durante la rueda de prensa, celebrada en el Palacio Consistorial, Segado ha estado acompañado por el cabo de la Policía Local y coordinador de la prueba, José Antonio Quijada, quien ha destacado la colaboración de la Concejalía de Deportes para garantizar el éxito en la organización.

El concejal ha asegurado que “se trata de una prueba con un bonito recorrido de campo a través que en su séptima edición se convierte en un clásico del calendario running de Cartagena gracias a su interés deportivo y social”.

Del mismo modo, Segado ha agradecido “la enorme y callada labor que la Policía Local presta a la Concejalía de Deportes en sus más de veinte carreras populares, que deben gran parte de su notoriedad a una estrecha colaboración entre ambas partes”.

Pruebas por categorías

Por segundo año, los más jóvenes volverán a participar en el Cross solidario de San Leandro. De este modo, los organizadores han dispuesto diversos recorridos según categorías.

  • Prebenjamín, 250 metros
  • Benjamín, 400 metros
  • Alevín e infantil, 1.100 metros
  • Cadete, 2.100 metros
  • Sénior, 5.900 metros

Las inscripciones para la carrera absoluta se pueden realizar a través de https://crosspolicialocalcartagena.blogspot.com.es o bien en la web www.lineadesalida.net/carreras/vii-cross-benefico-san-leandro, al precio de nueve euros, “siendo una de las carreras más económicas”, según Quijada.

Por su parte, Ricardo Segado ha animado a todos los cartageneros “a participar y a presenciar este bonito espectáculo deportivo que se muestra en este tipo de eventos, al tiempo que se disfruta del maravilloso entorno natural que ofrece Cartagena”.

Más de tres mil euros recaudados en la pasada edición

En la edición del año pasado, en la que participaron doscientos atletas, se recaudaron un total de 3.400 euros que fueron destinados al comedor social de Cáritas San Diego y a la Asociación Pablo Ugarte contra el cáncer infantil.

El alcalde, José López, fue el encargado de entregar los respectivos cheques, por un valor de 1.700 euros cada uno, en un acto celebrado el pasado mes de junio en el comedor de San Diego, donde además el primer edil agradeció el trabajo de la Policía Local en la organización del Cross, así como la labor que llevan a cabo cada una de las entidades reconocidas con los cheques.

Presentación del VII Cross solidario de San Leandro

presentacioncrossbeneficosanleandro-3 presentacioncrossbeneficosanleandro-4 presentacioncrossbeneficosanleandro-11 cartelcrosssanleandro

Publicaciones Similares