Ricardo Segado presenta la I edición de la ‘Beach Volley Lover Cup’, evento deportivo que se disputará en La Manga este fin de semana

El torneo, con el que colabora la Concejalía de Deportes, contará con la participación de unos cien jugadores procedentes de todo el país

El concejal de Deportes, Ricardo Segado, ha presentado esta mañana, en el Palacio Consistorial, la primera edición de la ‘Beach Volley Lover Cup’, que se celebrará en La Manga, junto al hotel Entremares, los días 29 y 30 de octubre con la participación de un centenar de deportistas procedentes de diversas regiones de España. Asimismo, los días 31 de octubre y 1 de noviembre se realizarán unas sesiones de tecnificación para la mejora de la práctica del voleibol.

Durante la rueda de prensa han acompañado a Segado la mánager de la ‘Beach Volley Lover Cup’ en España, Mónica Martínez, y el cartagenero Pedro Miralles, colaborador en la organización del evento, quien cuenta con una amplia trayectoria deportiva de primer nivel en el mundo del voleibol a nivel nacional e internacional.

Este evento está organizado por el Club Voley Playa Murcia con la colaboración de Pedro Miralles, a quien Ricardo Segado ha agradecido el esfuerzo que supone acometer este tipo de eventos deportivos. Asimismo, el concejal ha reconocido la labor de apostar por este torneo “que se suma a la iniciativa de dinamizar el litoral cartagenero a través del deporte, especialmente en temporada no estacional, poniendo en valor a La Manga y su entorno”.

Nuevo torneo de voley playa para deportistas aficionados

La ‘Beach Volley Lover Cup’ se trata de un nuevo torneo de voley playa amateur que se va a realizar en España y que “ha elegido a Cartagena para su primera edición”, ha explicado el edil.

El torneo se disputará durante el próximo fin de semana, los días 29 y 30 en La Manga, donde se podrá disfrutar del espectáculo en la playa desde las nueve de la mañana hasta las cinco de la tarde.

La competición, que se divide en tres categorías, masculina y femenina, que se disputará el sábado 29, y la mixta, que se llevará a cabo el domingo 30, ha generado un sistema de puntuación único con el objetico de ajustar el nivel de competición para dar cabida a más personas y ofrecer la posibilidad de una premiación más amplia y diversa.

Del mismo modo, los días 31 de octubre y 1 de noviembre, los participantes en el torneo podrán disfrutar de actividades encaminadas a la tecnificación en la práctica del voleibol. Así, el lunes 31 tendrá lugar una sesión donde se mostrarán diversas técnicas para la mejora de aspectos técnicos como el saque o la defensa. Por su parte, el martes 1 continuarán las sesiones de mejora para aquellos jugadores que se hayan inscrito.

Colaboración de la Concejalía de Deportes

Para garantizar el éxito de la prueba, la Concejalía de Deportes “está coordinando esfuerzos con la organización para ofrecer un fin de semana deportivo inolvidable a los participantes y sus acompañantes”, ha asegurado el concejal, quien ha destacado también la inclusión de este nuevo torneo en el circuito de eventos populares que fomenta la Concejalía en las playas para contribuir a la imagen turística de Cartagena.

Por último, Segado ha invitado a todos los interesados a asistir a la primera edición de la ‘Beach Volley Lover Cup’  para “vivir una gran experiencia con los valores del voley playa, que serán compartidos por los apasionados de este deporte y por todas las personas que deseen acercarse hasta La Manga este fin de semana”.

Presentación Beach Volley Lover Cup

presentacionbeachvolleylovercup-1 presentacionbeachvolleylovercup-5 presentacionbeachvolleylovercup-6 cartel

Publicaciones Similares