El Centro Juvenil de Canteras se convierte en punto de referencia del movimiento asociativo de Cartagena

El alcalde y Ricardo Segado participan en el acto de cesión de uso temporal del Hotel de Asociaciones a siete colectivos

El alcalde de Cartagena, José López, acompañado del concejal de Juventud, Ricardo Segado, ha presidido al acto de la firma de convenios de cesión de uso temporal del Hotel de Asociaciones a los siete colectivos establecidos en este emplazamiento situado en el Centro Juvenil de Canteras. Estas entidades se unen a la Asociación Astronómica de Cartagena ya instalada con anterioridad

El director del centro, Luis Carlos García ha sido el encargado de comenzar el turno de intervenciones manifestando la intención de convertir la instalación municipal en “un centro abierto, conocido por toda la ciudadanía y usado por todos los colectivos”.

Por su parte, Ricardo Segado ha mostrado su satisfacción por dotar de “un espacio a todos los cartageneros”. El edil se ha referido al Centro como “lugar que había que potenciar ya que ofrece una posibilidades tremendas”. Entre los servicios que ofrece el Centro se encuentra un albergue juvenil (adscrito a la red española de albergues), salas de grabación, sala de informática, biblioteca, etc. Segado ha finalizado poniéndose “a disposición” de los colectivos para lo que puedan precisar.

Por último, José López ha felicitado a las asociaciones por disponer de “un espacio” que estaba “infrautilizado”, en “un marco incomparable”. El alcalde ha precisado que se intentará acercar al Centro “a más asociaciones”, al tiempo de felicitar al concejal de Juventud y los trabajadores de la Concejalía por “el trabajo realizado”. “Queremos trabajar con la sociedad cartagenera y compartir con ellos porque nos hacen mucho mejores”, ha finalizado el primer edil.

El acuerdo de cesión se ha cifrado en un año, prorrogable a más anualidades.

Las asociaciones y colectivos  que han suscrito el convenio de cesión de uso con el Ayuntamiento de Cartagena son las siguientes:

  • Asociación Renacuajos.
  • Centro Cartagenero de Dramatización de la Historia.
  • Asociación Fotográfica de Cartagena Clik!
  • Eduka Sociocultural.
  • Asociación Grafeno.
  • Federación de Pádel de la Región.
  • Federación de Bádminton de la Región.

Centro Juvenil de Canteras

El Centro Juvenil de Canteras es un espacio ofertado por la Concejalía de Juventud que dirige Segado. Pretende configurarse como un punto de encuentro con el movimiento asociativo que dispone desde ya de unas magníficas instalaciones en las que desarrollar sus actividades.

Para dar a conocer sus fines, además del propio Centro, las asociaciones y colectivos instalados en el Centro Juvenil de Canteras han ideado durante todo el día una Jornada de Puertas Abiertas que se prolongará hasta las 22:00 horas, iniciativa que se complementa con un variado programa de actividades promovido por la entidad ‘+Formas’, colectivo de escultores de Cartagena.

Programa completo:

EXPOSICIÓN DE ESCULTURAS (10:00 a 21:30 horas)

Se expondrán las esculturas de todos los componentes del colectivo por las instalaciones del Centro Juvenil de Canteras (entrada, pasillo, escaleras, etc.)

GRAFITI MODULAR TALLER (17:00 a 18:30 horas)

Taller realizado por Karim Hamgeo sobre cartón modular en formato cuadrado. Actividad enfocada para todas las edades. El artista explicará las técnicas para desarrollarlas y perfeccionarlas junto a todos los participantes.

MOLDEANDO LA VIDA MOLDEADO EN DIRECTO (18:30 a 19:30 horas)

Moldeado en directo, con modelo real, realizado por Juan Pedro Esteban Nicolás. Desarrollara sus técnicas en directo con explicaciones y trucos para los asistentes.

PINTURA FLORES ESCULTURALES DE PRIMAVERA (18:30 a 19:30 horas)

Exhibición de pintura realizada por Maritri Pérez Bernabé en lienzo. Expondrá su visión de las flores, realizada a través de sus preciosas esculturas.

MÚSICA ESCULTURAL MÚSICA EN DIRECTO MÁS INSTRUMENTOS (19:30 a 20:30 horas)

Música en directo de la mano de Antonio y Adriana, ‘Rama Blanca’. Nos transportarán al tacto sensible y sutil de la música realizado desde el corazón de este matrimonio y escultores cartageneros.

MESA REDONDA ENTRE ESCULTORES, ORGANIZADORES Y PÚBLICO (20:45 a 21:30 horas)

Por último, el Grupo Scout ‘Imhalala Panzi’, con sede en el Centro Juvenil, realizará un taller de construcciones de madera. Dirigido a los monitores de asociaciones y colectivos juveniles, el objetivo principal es aprender diversas técnicas de construcción a la hora de llevar a cabo una acampada u campamento.

 

Declaraciones del alcalde Firma Convenios Centro Juvenil de Canteras

firmaconvenioscentrojuvenildecanteras-5 firmaconvenioscentrojuvenildecanteras-20 firmaconvenioscentrojuvenildecanteras-36 firmaconvenioscentrojuvenildecanteras-7 firmaconvenioscentrojuvenildecanteras-14 firmaconvenioscentrojuvenildecanteras-17 firmaconvenioscentrojuvenildecanteras-18 firmaconvenioscentrojuvenildecanteras-25 firmaconvenioscentrojuvenildecanteras-29 firmaconvenioscentrojuvenildecanteras-31 firmaconvenioscentrojuvenildecanteras-34 firmaconvenioscentrojuvenildecanteras-38 firmaconvenioscentrojuvenildecanteras-40 firmaconvenioscentrojuvenildecanteras-21

Publicaciones Similares