El alcalde aboga por el trabajo conjunto para “desarrollar y hacer tangibles” los proyectos del Plan Estratégico de La Manga

El alcalde de Cartagena, José López (MC), acompañado de su homónimo de San Javier, José Miguel Luengo, se ha reunido esta mañana con el consejero de Fomento e Infraestructuras, Pedro Rivera.

La cita, que ha transcurrido en la sede de la Consejería, se ha desarrollado al objeto de tratar los proyectos a ejecutar en el marco del Plan Estratégico para la Revitalización de La Manga.

Cabe recordar que la estrategia ‘La Manga abierta 365 días al año’ recibirá quince millones de euros, provenientes de la convocatoria de fondos europeos para Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) cofinanciada por el programa operativo FEDER de crecimiento sostenible 2014-2020.

A la finalización del encuentro, José López ha citado palabras del consejero, quien se ha referido a “las primeras pinceladas sobre un lienzo casi en blanco”.

“Es el momento para que se sienten los equipos directores a trabajar; desarrollar los proyectos, hacerlos tangibles y desarrollarlos”, ha razonado el primer edil. “Las actuaciones están por avanzar y concretar”, “hay unas grandes líneas en las que podemos estar de acuerdo; luego, tendremos que discutir los pequeños trazos”, ha continuado explicando López, quien ha finalizado recordando que “está todo por hacer”.

Los fondos concedidos están destinados a Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado en las que se incluyen las nuevas tecnologías de la información; smart cities; propuestas relacionadas con el transporte y movilidad urbana; recuperación y mantenimiento del medio ambiente y recursos naturales, y la inclusión social, entre otros.

Declaraciones del alcalde

plan-la-manga

Translate »