Las actividades organizadas por la Concejalía de Juventud congregarán a miles de jóvenes durante el próximo fin de semana

Ricardo Segado ha presentado el programa de actos, que se llevará a cabo del 28 al 31 de octubre, donde destacan el Encuentro Interasociativo, el Mercadillo Artesanal y la Jornada de puertas abiertas del Centro Juvenil de Canteras

La concejalía de Juventud, dirigida por Ricardo Segado (MC), ha preparado una serie de actividades, con motivo de la celebración de la festividad de Todos los Santos, que se llevarán a cabo del 28 al 31 de octubre en diversos puntos de la ciudad.

Segado ha indicado que tras el éxito obtenido en la pasada edición, donde más de cuatro mil personas se dieron cita en las diferentes actividades programadas, desde la Concejalía de Juventud se ha querido volver a apostar por estos actos que “dinamizan y amplían la oferta de ocio juvenil”.

Desde un Encuentro Interasociativo, hasta una jornada de puertas abiertas del Centro Juvenil de Canteras o una muestra de cortometrajes de terror, llenarán de jóvenes el centro de Cartagena.

El Centro Juvenil de Canteras abre sus puertas durante todo el día

Con el fin de ofrecer los espacios y alternativas que dispone la Concejalía de Juventud en el Centro Juvenil de Canteras, el día 28 de octubre se ha programado una Jornada de puertas abiertas para todos aquellos ciudadanos que quieran acercarse y conocer de primera mano las instalaciones y asociaciones que en la actualidad se encuentran trabajando en dicho centro.

Así, a partir de las 11:30 horas se procederá a la firma de los convenios de cesión de uso temporal del Hotel de Asociaciones a siete colectivos en un acto que será presidido por el alcalde, José López (MC).

Asimismo, durante la tarde del viernes el colectivo + Formas (Colectivo de Escultores de Cartagena) llevará a cabo una serie de actividades, hasta las 22:00 horas, como una exposición de esculturas, un taller de graffiti sobre cartón modular, una exhibición de pintura o un concierto.

Encuentro Interasociativo

Un total de 44 colectivos y asociaciones juveniles de Cartagena se reunirán el sábado 29 de octubre en la Plaza Héroes de Cavite y alrededores para mostrar todo el trabajo que durante el año vienen desarrollando en los locales que hay distribuidos por todo el municipio.

El horario del encuentro será de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

A lo largo de la jornada se llevarán a cabo más de sesenta actividades, entre las que destacan una exhibición de capoeira, un show de magia y talleres  de chapas, algodón, manualidades, juegos de mesa, rocódromo, etc.

Las nuevas tecnologías también tendrán su espacio en el encuentro con la exhibición de un simulador de vuelo de drones o campeonatos de FIFA.

Mercadillo artesanal juvenil

El domingo 30, a partir de las diez de la mañana, el mercadillo artesanal juvenil abrirá sus puertas de manera ininterrumpida hasta las ocho de la tarde en el paseo del Puerto, junto a la Plaza Héroes de Cavite.

Un total de cuarenta y cuatro casetas mostrarán las creaciones artesanas realizadas por jóvenes, poniendo a la venta una gran variedad de objetos realizados con diversas técnicas.

Segado ha indicado también que ante la posibilidad de contar con espacio suficiente, la Concejalía de Juventud ha habilitado una caseta doble a los familiares de Andresito y Rocío Salas, dos niños cartageneros con enfermedades raras, donde sus familiares podrán explicar a los interesados cada uno de sus casos, así como la campaña que llevan a cabo para conseguir fondos para continuar investigando.

II muestra de cortometrajes de terror

El viernes 28 tendrá lugar la segunda muestra de cortometrajes de terror ‘En ocasiones veo cortos’. Para la presente edición se han presentado un total de 55 cortometrajes de diferentes lugares de España, incluyendo Estados Unidos. El jurado ha seleccionado un total de nueve, que se proyectarán esa noche a partir de las 22:00 horas en las instalaciones del Centro de Recursos Juveniles. Una vez finalizada la proyección, los participantes votarán al mejor cortometraje, que recibirá un premio de trescientos euros.

Otras actividades

 Además de todas las actividades mencionadas, se llevarán a cabo otras propuestas como el concurso de disfraces, el sábado 29, la masterclass sobre maquillaje de terror, el pasaje del terror en el Palacio Molina y el concierto de Halloween, el lunes 31.

Para más información acerca de todas las actividades programadas, se pueden consultar las páginas de Facebook del T-LA y de la Concejalía de Juventud.

Presentación de las actividades de la Concejalía de Juventud

presentacionactividadesjuventudhalloween-4 presentacionactividadesjuventudhalloween-7 mercadillo-artesanal i-jornada-de-puertas-abiertas-centro-juvenil-de-canteras

Publicaciones Similares