El alcalde muestra su escepticismo sobre si las nuevas infraestructuras vertebrarán la Región

El próximo 3 de noviembre tendrá lugar la reunión del Consejo de Administración de la sociedad ‘Cartagena Alta Velocidad’ después de que el Gobierno municipal haya solicitado la celebración de la misma durante los últimos dieciséis meses.

En relación a la llegada del AVE a la Región, el alcalde, José López, ha mostrado sus dudas ante el hecho de que las nuevas infraestructuras sirvan para vertebrar la Comunidad Autónoma, ya que no ha sido capaz “de vertebrar la propia ciudad de Murcia que tiene dividida a su ciudadanía sobre cómo la quiere y mucho menos para traerlo al mayor polo de atracción turística de la Región, que es Cartagena, y ya podría estar aquí a través del bypass de Beniel”.

“Podríamos tener ya el AVE en la Región pero se ve que son más de ir a otras comunidades autónomas que venir a Cartagena”, ha lamentado López, quien ha llamado la atención sobre la falta de un aeropuerto cercano, “que nos lo estrangularon” y una estación de ferrocarril que “si no hubiera sido AVE, podría haber sido Euromed”.

Respecto a la Zona de Almacenamiento Logístico (ZAL) de Cartagena, el primer edil ha llamado la atención sobre los trabajos realizados “hace más de diez años sobre la ZAL de Cartagena” que ha sido utilizado para “poder justificar la Zona de Almacenamiento Logístico de Murcia”. Una vez más, López ha denunciado “la preponderancia de una ciudad sobre el resto de la Comunidad Autónoma”.

José López ha reseñado el gran potencial de la ZAL de Cartagena “si el ferrocarril llega hasta aquí; si el puerto está aquí y la entrada y salida de buques portacontenedores” no tendría sentido, ha afirmado el primer edil, depositar contenedores a cincuenta kilómetros para volver a traerlos a Cartagena. Por último, López ha concluido que “lo único que puede justificar una ZAL en la CARM es un puerto con diferentes dársenas como es el puerto de Cartagena”.

 

Declaraciones del alcalde, José López, sobre las infraestructuras en la Región

ruedadeprensa100transparencia-10

Translate »