El Grupo municipal MC comparte, junto a los festeros, el inicio de Carthagineses y Romanos

Las actividades del pasado fin de semana del alcalde, José López, así como las del resto de concejales y el presidente de MC, Jesús Giménez, han estado marcadas por el inicio de las fiestas de Carthagineses y Romanos. No obstante, el viernes tuvo lugar el pregón de las fiestas desde el balcón del Palacio Consistorial, que este año corrió a cargo de los humoristas gráficos Rogelio y Joaquín, quienes ensalzaron la historia trimilenaria de la ciudad, así como reivindicaron en su discurso la necesidad de la restitución de la provincia para Cartagena.

Así pues, el alcalde acompañó en el balcón a los pregoneros de este año, ante una Plaza del Ayuntamiento abarrotada para escuchar el pregón, que en esta edición contó con el apoyo de unas pantallas gigantes, donde se proyectaron imágenes de la fiesta y parte de la obra gráfica de Rogelio y Joaquín.

Acto seguido, tanto López como las concejales, Isabel García y María José Soler, tomaron parte en la comitiva que se desplazó desde el Ayuntamiento hasta el campamento, para inaugurarlo oficialmente.

También el viernes, el edil del área de Cultura y Patrimonio, Ricardo Segado, se desplazó hasta Fuente Álamo, donde tuvo lugar la exposición del I Concurso de pintura al aire libre Ciudad de Cartagena ‘Secuencias del Modernismo’, organizado por el Ayuntamiento de Cartagena y Lalumier Eventos, contando con el patrocinio de Caja Rural Regional. Allí, Segado entregó la mención de honor del certamen que concedió el jurado del mismo y dedicó unas palabras al público asistente, ensalzando el compromiso del Ayuntamiento con la cultura y con la promoción del patrimonio modernista de la ciudad.

Ya el sábado, el propio Ricardo Segado tuvo una intensa actividad como edil de Deportes, pues acompañó a la Fundación SOI (Servicio de Ocio Inclusivo) Cartagena en la batalla de zumba solidario y entregó los trofeos a los ganadores de la XXV Travesía a Nado del puerto de Cartagena. Igualmente, por la tarde estuvo dando ánimos a los participantes de la Ruta de los Centinela antes del comienzo de esta prueba y también entregó los trofeos del VI Duatlón de Molinos Marfagones.

Por su parte y también el sábado, la concejal de Portal y Oficina de Transparencia, María José Soler, compartió con los oyentes de Gaceta FM unos minutos de radio para charlar sobre la gran fiesta del Mediterráneo, donde hizo un repaso de los aspectos más destacados de la misma e invitó a todos los cartageneros a disfrutar de unos días de diversión tanto en el campamento como en las calles de la ciudad. Por la noche, Soler hizo entrega, en compañía de Ricardo Segado, de los trofeos de los campeonatos de deporte de Carthagineses y Romanos.

El domingo estuvo protagonizado por la Romería de la Virgen de Los Llanos en El Algar, que contó con la presencia del concejal del área de Calidad de Vida, Francisco Calderón, quien acompañado por el coordinador de Barrios y Diputaciones de MC, Enrique Pérez Abellán, acudió a la misa y posterior Romería.

Por su parte, el alcalde, José López, se incorporó a mediodía y visitó cada una de las peñas, compartiendo una jornada de convivencia con los vecinos de esta localidad cartagenera.

Ricardo Segado también tuvo una intensa actividad el domingo, pues asistió a la exhibición de las escuelas ciclistas de la Región, que tuvo lugar en Cartagena. De igual forma, acudió también al IV Torneo Internacional ‘Ciudad de Cartagena’ de Dominó por parejas y entregó, a su vez, los trofeos del Torneo de Ajedrez de Carthagineses y Romanos del Club Deportivo de Ajedrez Lapuerta.

Finalmente, en la tarde del domingo, José López presenció a la sesión plenaria del Senado de Roma, enmarcada en los actos festivos de Carthagineses y Romanos 2016.

Csgiu55WgAQX4M5 Csgiw1UWIAAEPzg Csgivz_WgAEv-i7 CslYHBhW8AAFNQO CslzVueWcAA65v- Csp1eDGWIAARPF8 CslM8P5XYAAihYf CsoGT6iW8AES4nS CsoGWSHXEAA4i-v CsgIdPsWcAAPb37 CsjriZvXYAA760I CspIBqpWAAAhMQ_ Csjt7OZXEAEvCuL CslMVlcW8AACT2A CspX5zCWAAIn0po CspM5wMWYAA-EoF CspMGajXgAAMO_D

Publicaciones Similares