José López muestra su apoyo al I Concurso de pintura al aire libre Ciudad de Cartagena ‘Secuencias del Modernismo’

El I Concurso de pintura al aire libre Ciudad de Cartagena ‘Secuencias del Modernismo’, centró la actividad del fin de semana, reuniendo el sábado a casi sesenta pintores por las calles de la ciudad portuaria, que trataron de captar en sus lienzos el estilo modernista que engalana edificios tan emblemáticos como el Palacio Consistorial, el Casino, el Gran Hotel o la Casa Pedreño, entre otros muchos.

El concurso, organizado por el Ayuntamiento de Cartagena, Fundación Caja Rural Regional y Lalumiere Eventos, dio comienzo a las ocho de la mañana con el registro de los participantes, y se desarrolló hasta las seis de la tarde, horario estipulado para la entrega de obras. Durante este periodo, el alcalde de Cartagena, José López, se interesó por el discurrir del certamen, contemplando in situ las obras y felicitando a los artistas por los trabajos que estaban llevando a cabo.

Seguidamente, a las 20:00 horas, tras deliberación del jurado, que contó con la presencia entre sus miembros del concejal del área de Cultura y Patrimonio, Ricardo Segado, decidió otorgar el primer premio, dotado con 1.200 euros, al pintor valenciano, Blai Tomás Ibáñez, así como el segundo premio, de 800 euros, a Alberto Márquez. Igualmente reseñable es la mención de honor que consiguió el artista malagueño, Alfredo López. Los premios estuvieron patrocinados por Caja Rural Regional.

En la categoría juvenil, el premio fue para la joven pintora María García, patrocinado por Gigarpe Galería de Arte de Cartagena.

Los premios infantiles fueron para Daniela María Gallego, David Pujalte y José Jiménez, en material de Bellas Artes Miguel Ángel, de Cartagena.

El jurado estuvo compuesto por el anteriormente mencionado concejal de Cultura y Patrimonio, Ricardo Segado, por Juan García Sandoval, Pedro Pérez Casanova, Salvador Torres, Alfonso García Aznar y Javier Lorente.

Fiestas de Ciudad Jardín

Por otro lado, el sábado, José López, junto con la concejal de Portal y Oficina de Transparencia, María José Soler, participó, en las fiestas de Ciudad Jardín, donde compartió con los vecinos una jornada lúdica y de convivencia, que contó con diferentes concursos, como el de parchís y el de paella, y posterior entrega de trofeos.

También el sábado, el edil de Deportes, Ricardo Segado, se desplazó al pabellón municipal de Cabezo Beaza para asistir al torneo solidario de baloncesto 3×3 organizado por la Fundación SOI (Servicio de Ocio Inclusivo).

Por su parte, los concejales Isabel García y Francisco Calderón, asistieron a la misa en honor de la Virgen de la Chilla, que tuvo lugar en La Aljorra.

Cr_kwxQW8AISzkx Cr_k4mnWIAAI7_4 CsA3rAmXgAAv8dFCsEAy8KXEAAf3rW Cr_q-7AWcAAYmSY CsAU1RIXEAAKQgW Cr_92m0WgAAssZg CsA7CM4XgAAG7T0 (1) CsA7BdBWAAEsA8d (1)

Publicaciones Similares