MC pide a la Consejería de Educación rigor, lealtad institucional y un compromiso real con el colegio de La Aljorra

En relación a los continuos incumplimientos de la Consejería de Educación para acometer el inicio de la construcción del nuevo colegio de La Aljorra, ahora deslizando la necesidad de solicitar un nuevo solar en el que ubicar el centro educativo, el presidente y portavoz de MC, Jesús Giménez, ha manifestado que “tras diez años de promesas incumplidas, es momento de exigir un compromiso real con las necesidades en materia educativa de La Aljorra, ya que lo que está en juego es el futuro de los niños y la innegociable necesidad de asegurarles una adecuada formación en una infraestructura digna”.

El portavoz de MC ha remarcado que la formación cartagenerista “está y estará con los padres, apoyando todas las actuaciones que lleven a cabo en beneficio de la educación para los niños de La Aljorra”.

Giménez ha deseado que “impere la lealtad institucional y que los mensajes que la CARM envía a través de los medios o comunica a los padres en reuniones clandestinas con otros partidos políticos, los remita al Ayuntamiento por el cauce oficial y por escrito”.

El presidente de MC ha indicado que “el Gobierno regional debe aclarar si su decisión es evitar que los padres tengan el colegio que desean para sus hijos. Si es así, que lo reflejen por escrito”. “Si ahora estiman que el colegio debe construirse en otra ubicación, que acompañen su sugerencia con la explicación de dónde quieren situar el nuevo centro y de los informes que avalen que ese emplazamiento es viable. Y, como no, de las razones que justifiquen por qué han tardado diez años en darse cuenta que no quieren hacer el colegio en el lugar escogido hasta la fecha”.

Jesús Giménez ha recordado que “las competencias en materia de educación son de ámbito regional”, por lo que reclama “rigor” a la administración autonómica para construirlo “de una vez como es su competencia”. Por último, ha celebrado que el Gobierno de Cartagena “no entre en el juego de las apariencias que maneja la CARM”, y que “acompañe a los padres y la comunidad educativa de La Aljorra”, el próximo lunes, para exigir a la administración competente, “compromiso y soluciones”.

logo-MC

Publicaciones Similares