Abierta la convocatoria para optar a la concesión de subvenciones a entidades y asociaciones deportivas

Ricardo Segado maximiza la transparencia y objetividad en la convocatoria deportiva anual

El viernes 5 de agosto, la Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Cartagena, a propuesta del concejal del área de Cultura y Patrimonio, Ricardo Segado, aprobó las bases para la concesión de subvenciones a entidades y asociaciones deportivas de 2016 por una cuantía global de 540.000 euros. Esta cantidad supone un incremento de un 8% respecto al año pasado.

Tras su publicación en el Boletín Oficial de la Región (BORM) el pasado sábado, las entidades y asociaciones deportivas cuyas actuaciones se desarrollen en el ámbito del término municipal de Cartagena que deseen optar a estas subvenciones disponen de quince días naturales para presentar sus proyectos. Cabe recordar que estas propuestas deberán finalizar su ejecución durante el año de la convocatoria (31 de diciembre de 2016).

Se trata de un modelo de convocatoria actualizado y modificado respecto a los últimos años por decisión del concejal de Deportes, Ricardo Segado, quien ha fundamentado esta convocatoria en la máxima transparencia y objetividad, al objeto de asegurar que todas las agrupaciones deportivas tengan acceso a ellas en igualdad de condiciones.

Para ello, desde la Concejalía de Deportes se viene trabajando desde hace varios meses, recabando la máxima información posible y tomando como modelo otras ciudades en las que este tipo de concurrencia pública se halla muy asentado.

Como destacada novedad se encuentra el hecho de que se haya desgranado la cuantía general de la convocatoria en catorce bolsas, determinando en cada una de ellas un fin específico.

Esta diferenciación ha provocado que en cada bolsa rija una valoración propia, adecuando la misma a la especificidad de cada actividad deportiva. Este planteamiento propiciará un reparto transparente e imparcial, apostando asimismo por la máxima participación de las entidades deportivas que, por otro lado, deberán justificar la existencia de cofinanciación propia o externa del proyecto financiado, ya que la cuantía máxima a conceder a cada beneficiario no superará el 50% del presupuesto total del proyecto presentado.

Plazo y modo de solicitud

Los interesados en concurrir a la convocatoria de subvenciones a entidades y asociaciones deportivas disponen, desde el pasado sábado, de quince días naturales para presentar sus propuestas. En este enlace, además de completar información, pueden descargar los impresos para presentar las solicitudes.

 

 

Segadowatepolo

Publicaciones Similares