El Grupo municipal MC se vuelca con el I Festival de Teatro Histórico ‘Ciudad de Cartagena’

El pasado sábado por la noche, el alcalde, José López, asistió a la segunda de las representaciones que se han llevado a cabo del Festival de Teatro Histórico ‘Ciudad de Cartagena’, un evento de nueva creación impulsado por el Ayuntamiento y por el Centro Cartagenero de Dramatización de la Historia que, bajo la dirección de Enrique Escudero, mostrará todos los fines de semana durante los meses de julio, agosto y septiembre, obras teatrales de temática cartagenera.

De este modo, el primer edil disfrutó del primero de los tres capítulos de la obra ‘El Molinete’, mostrando su respaldo a esta iniciativa cultural que está teniendo gran aceptación.

Igualmente, cabe destacar que los ediles de MC, Francisco Calderón y Ricardo Segado, acudieron a la inauguración del Festival celebrada el viernes 1 de julio.

Previamente, la tarde del viernes, José López asistió a la gala de clausura de la Escuela Municipal de Teatro 2015/2016, que tuvo lugar en el salón de actos del centro cultural Ramón Alonso Luzzy, donde presenció el musical La pequeña tienda de los horrores, a cargo de la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia.

Además, el alcalde subió al escenario, donde entregó el premio Hombre del Teatro 2016 al director Juan Ros, así como varios diplomas a los alumnos y se dirigió a los presentes para ensalzar el papel del Teatro en la sociedad actual y de la propia Escuela Municipal.

El sábado por la mañana, el primer edil, acompañado de los concejales de MC Isabel García, Francisco Calderón y Ricardo Segado, participó en la II Jornada de convivencia y limpieza de la Batería de Fajardo, iniciativa de MC y del colectivo CreeCT que, contando con los permisos pertinentes, reafirma el compromiso de la formación política cartagenerista con el medio ambiente.

Así pues, un nutrido grupo de personas consiguieron llenar una furgoneta de basura extraída de las inmediaciones de la batería de Fajardo, haciendo limpieza del monte. La jornada de convivencia culminó ya en el centro de la ciudad, concretamente en la pizzería Ñam Ñam, establecimiento colaborador de esta jornada.

Por la tarde, López acudió a la Iglesia de San Ginés de la Jara, donde asistió a los actos que se están llevando a cabo por el 475 aniversario de la canonización del patrón de la ciudad, tales como nombramiento de madrina de la romería e imposición de medallas de los nuevos romeros.

Del mismo modo, en la noche del sábado, la concejal de Portal y Oficina de transparencia, María José Soler, acompañó a los vecinos de Los Urrutias durante el pregón con el que se iniciaron las fiestas de esta localidad costera.

CmY3dVxXEAA1gHy

CmTqklCWAAAeXle CmTqmCZWIAAZ1CT CmThk1jXEAEjwqL

CmYaEG-XYAAbTQF CmZZknrXEAAY2AK

CmWpnJzWAAAUxWq

Publicaciones Similares