Calderón confirma el apoyo del Gobierno local al mantenimiento de plantas potabilizadoras de agua en campamentos de refugiados saharauis

El concejal del área de Calidad de Vida, Francisco Calderón (MC), ha mantenido hoy una reunión de trabajo con la vicepresidenta primera de la Asamblea Regional, María López Montalbán; la ONGD ‘Bomberos en Acción’, representada por Ginés Vergara, y con el presidente y vocal de la asociación ‘Sonrisa Saharaui’, Juan José López y Pedro José Cobacho, respectivamente.

Esta reunión da continuidad al encuentro que tuvo lugar durante los primeros días del mes de febrero en el que se abordó la colaboración del Consistorio con el proyecto de instalación de plantas compactas potabilizadoras de aguas en los campamentos de refugiados saharauis.

La colaboración ha quedado definida en el apoyo municipal para la adquisición de repuestos y consumibles tales como membranas o filtros. Las plantas se instalarán para facilitar este bien esencial a 20.000 personas; cada una de ellas precisa aproximadamente 15 litros al día, lo que se traduce en una necesidad de 300.000 litros diarios.

Durante la reunión, que se ha desarrollado en el edificio administrativo de San Miguel, Calderón ha reafirmado la colaboración municipal con el pueblo saharaui. Este respaldo quedó patente el pasado 4 de diciembre con la aprobación de la Junta de Gobierno de una subvención directa por valor de 7.000 euros a la Asociación ‘Sonrisa Saharaui’ para el desarrollo del Programa ‘Vacaciones en Paz 2015’.

Escuche las declaraciones de Francisco Calderón

 

ReunionCalderon (5)

Publicaciones Similares