Los delfines de Barreiro salen en defensa de sus patrimonios

Ricardo Segado lamenta que los miembros del PP local sean tan pobres de espíritu que luchan contra Cartagena para mantener su sueldo

En el día de ayer, el concejal de Patrimonio del Ayuntamiento de Cartagena, Ricardo Segado, solicitó al Gobierno de la CARM que, además de demandar anónimamente que se hagan visitables los restos de la plaza de la Merced, aportara proyecto y presupuesto, devolviendo al Palacio de Aguirre su función como sede del MURAM y no como delegación del Gobierno regional.

En la mañana de hoy, han comparecido ante los medios los dos últimos concejales de Urbanismo designados por Pilar Barreiro, y lo han hecho criticando que el concejal haya solicitado la colaboración autonómica.

En cuanto a la comparecencia, Ricardo Segado comenta que «es difícil juntar tanta desfachatez en un metro cuadrado delante de un micro, pero ahí estaban los cachorros de Barreiro, poniendo de manifiesto su ausencia de ideas, de proyecto, de memoria, de dignidad y, claro, de liderazgo».

La actuación de hoy de «quienes quisieron ser y no han sido está a la altura de su mentora, puesto que ambos han salido a defender al Gobierno regional en contra de los intereses de Cartagena», continúa el concejal de MC.

El concejal de Patrimonio afirma que «hoy Espejo y Segado han salido a defender su patrimonio, no el de Cartagena, y para ello ha comparecido el delegado del Gobierno en funciones, al que su partido ni tan siquiera presentó a las elecciones, con el portavoz del PP sin funciones, puesto que hoy se ha escenificado la tutela que le ha puesto Barreiro, o Pedro Antonio, porque ni tan siquiera eso está claro».

El concejal de MC prosigue argumentando que «una verdad si han dicho, y eso ya es noticia dados los comparecientes. Un Gobierno responsable habría programado esta actuación, y ahí está el resultado de la irresponsabilidad del PP, que no está solo en la inexistencia de fondos y proyectos para el Lago, sino en el resto del patrimonio municipal».

El concejal de Patrimonio concluye afirmando que «la frustración de los delfines de Barreiro irá en aumento, y no sólo porque seguiremos demandando la implicación del Gobierno regional, aunque alguno pierda el centro de trabajo, sino porque proyectos abandonados en su gestión como el Anfiteatro, la Catedral, el monasterio de San Ginés de la Jara, el Castillo de los Moros, Despeñaperros, el Monte Sacro o el Lago están en marcha, porque el municipio y su sociedad ya no se miran en el espejo de Barreiro, sino en el de su historia y sus potencialidades de futuro».

logo mc

Publicaciones Similares