López declara su satisfacción por pregonar la Semana Cultural de Vista Alegre, barrio al que siempre se ha sentido “ligado”

El alcalde, José López (MC), ha mantenido un encuentro esta mañana, en el Palacio Consistorial, con la Asociación Cultural ‘Visal’ de Vista Alegre, representada por José Ros y Diego Cervantes. También ha acudido el párroco del barrio, Antonio Bermejo.

Los miembros del colectivo han informado al alcalde acerca de los detalles de la XXXV edición de la Semana Cultural de Vista Alegre que se celebrará del 11 al 18 de junio, al tiempo de invitar al primer edil a realizar el pregón del citado encuentro cultural, ofrecimiento que ha sido aceptado por López.

Al término de la reunión, José Ros ha detallado el contenido de la cita, destacando el hecho de que el alcalde haya aceptado pregonar el inicio de estas actividades culturales, acto que tendrá lugar el 11 de junio. Ros ha indicado que, desde el colectivo, se trabaja en dar un “realce a la Semana Cultural con motivo del 35 aniversario”, para lo que se trabaja en programar “una gala flamenca de alcance nacional”, además de dar continuidad a la muestra de Teatro, una de las “bases” de esta iniciativa cultural y de ocio, complementándolo con las actividades paralelas consistentes en exposiciones o conferencias, entre otras.

Por su parte, el alcalde ha declarado sentirse “contentísimo” por la oportunidad de pregonar la Semana Cultural, en un barrio al que siempre se ha sentido “ligado”. El regidor ha destacado la labor desempeñada por el párroco, Antonio Bermejo, como “catalizador del pueblo”, en las iniciativas proyectadas en Vista Alegre. El primer edil ha reseñado que el Ayuntamiento colaborará con el colectivo cultural para contribuir al éxito de las jornadas, propiciando de esta forma que “la coparticipación y la concurrencia de este Gobierno y alcalde con Vista Alegre sea eficaz y real”.

Vías de comunicación entre Vista Alegre y el Valle de Escombreras

López también ha repasado otras cuestiones que han sido planteadas durante la reunión. Dentro del plan de medidas de seguridad en la refinería del Valle de Escombreras, se trabajará para que Vista Alegre deje de ser “el hermano pobre de ese plan”. Así, el Gobierno municipal habilitará los cauces de contacto necesarios con las empresas del Valle de Escombreras para que “se tenga en cuenta” al barrio, también, con la asociación de empresas del Valle al objeto de que conozcan la situación y Vista Alegre pueda recibir la ayuda que “con toda la justicia merece”, ha concluido el alcalde.

Escuche las declaraciones de José Ros

Escuche las declaraciones de José López

 

 

ReunionColectivoVisal (9) ReunionColectivoVisal (4)

Publicaciones Similares