Ricardo Segado felicita a la piragüista cartagenera Lucía Degano por sus éxitos en la Liga Autonómica infantil en 2015

El concejal de Deportes, Ricardo Segado (MC), ha recibido esta tarde, en el Palacio Consistorial, a Lucía Degano, campeona infantil de la Liga Autonómica de la Región de piragüismo. La joven deportista, perteneciente al C.D. La Manga, ha participado también en competiciones de ámbito nacional.

La trayectoria de Degano comenzó en el Club Deportes La Manga en agosto de 2014, compitiendo por primera vez en septiembre del mismo año en el Club Náutico de Los Nietos. Un año después comenzó a destacar en diferentes competiciones de ámbito regional, obteniendo numerosas medallas en las modalidades de K1 y K2. De esta manera, la cartagenera consiguió obtener el título de campeona infantil de la Liga Autonómica de la Región en 2015. Lucía Degano ha participado también en dos torneos nacionales, quedando en séptima posición en el Campeonato Nacional Piragua-Cross el pasado mes de noviembre.

Segado ha felicitado a Degano por sus éxitos y la ha animado a continuar trabajando para seguir creciendo deportivamente. El edil ha asegurado que “es un orgullo para todos los cartageneros contar con deportistas jóvenes de tanto nivel y con tanta proyección como Lucía Degano”.

Asimismo, el concejal ha recordado que desde el equipo de Gobierno se está apostando por la formación deportiva de los jóvenes, a través de los diferentes programas con los que cuenta la Concejalía, como el ADE o el Programa de Deporte Escolar.

Lucía Degano ha competido también con el prestigioso Club de Piragüismo Talak de Talavera de la Reina, con el que entrenan palistas con títulos a nivel olímpico, internacional y nacional.

(4) (5)

Publicaciones Similares