MC apoya la impartición del Grado en Turismo en la Universidad Politécnica de Cartagena

MC quiere expresar su apoyo y adhesión a la solicitud formulada por la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) de impartir el Grado en Turismo.

Resulta obvio ahondar en la importancia y empuje que desde Cartagena y su Comarca se aporta al sector turístico para beneficio del conjunto de la Región. Cartagena, como indiscutible motor de la industria turística, uno de los pilares sobre los que se sustenta la economía regional, requiere y demanda la impartición de esta formación en la UPCT.

La Universidad Politécnica de Cartagena constituye el principal foco de divulgación del conocimiento en la Comarca, contando además con los principales avances tecnológicos para el desarrollo de la labor docente. Por ello, consideramos el lugar ideal para la futura formación de graduados en Turismo.

Conviene recordar que el Grupo municipal de MC apoyó, el pasado 30 de julio, la aprobación de una moción que instaba a la administración regional a garantizar la impartición permanente, con carácter público, de las Enseñanzas Universitarias de Turismo en Cartagena, a través de la UPCT. Aquella moción fue aprobada con el voto a favor de todos los grupos a excepción del PP, que se abstuvo.

MC quiere reiterar ese apoyo y se brinda a participar en todas las acciones e iniciativas encaminadas a conseguir este ineludible objetivo, que el Grado de Turismo se estudie en Cartagena, el municipio que más aporta a la industria turística regional.

 

Francisco Calderón

Presidente MC

logo nuevo

 

 

 

 

 

Publicaciones Similares