El PP pretende manipular a los cartageneros mientras los discrimina en los presupuestos regionales

El alcalde de Cartagena, José López, ha acudido esta mañana a la Comisión Informativa de Hacienda e Interior del Ayuntamiento para informar a los grupos municipales de la discriminación a la que somete el proyecto de presupuestos regional a los ciudadanos del municipio.

En dicha reunión, según informa Francisco Calderón, portavoz de MC, quien ha tomado parte de la cita, «en presencia de concejales, ciudadanos y vecinos, el alcalde nos ha solicitado la colaboración para que se pueda enmendar la situación de desigualdad a la que someten a los cartageneros los presupuestos proyectados por el PP. Los grupos municipales, salvo el PP, han comprometido el estudio de estos datos en la búsqueda de fondos para el municipio».

En concreto, el portavoz de MC señala que «hemos comprobado cómo no llega un solo euro de los 215 millones que el Estado entrega por la antigua vía de la diputación provincial. Además, no se destina ni un euro a mantenimiento de las carreteras del municipio».

“Los recursos propios de la CARM se destinan a inversiones en Murcia ciudad y sus infraestructuras; más de 40 millones de euros en virtud de este concepto, o a Lorca, más de 50 millones -prosigue Calderón-. Y en cuanto a subvenciones, hay algunas muy generosas para entes regionales sitos en Murcia ciudad, como el Instituto de las Industrias Culturales y las Artes que percibe más de 6 millones de euros. Para Cartagena, sólo 95.000 € destinados a la Fundación Teatro Romano, participada también por el Gobierno regional».

Frente a la evidencia de los números, el PP busca crear una nueva cortina de humo

Tras esta reunión, el PP, único grupo municipal que no ha mostrado interés en conocer los datos, ha lanzado una nota de prensa criticando la asistencia del alcalde a esta Comisión.

Para Calderón, «se trata de una nueva evidencia de que al PP sólo hay una cosa que le interesa, que es perpetuarse en el aprovechamiento personal de lo público, aunque para mantener sus sillones tengan que asfixiar a los cartageneros, pretendiendo obstaculizar la buena labor en la gestión que se está desarrollando o manipular a la opinión pública con falacias, puesto que únicamente así saben hacer política. El engaño es la única forma que les permite trascender a su incapacidad».

Finalmente, el portavoz de MC ha expuesto que confía en que «el miércoles los presupuestos regionales deben dejar de marginar a Cartagena. Y, aunque no consigamos que sean justos con los cartageneros, está en manos de los grupos con representación en la Asamblea que podamos ver el Hospital del Rosell abierto al 100%, o el Anfiteatro y la Plaza del Lago excavados y recuperados para disfrute de cartageneros y turistas».

MClogo1

Publicaciones Similares