Ricardo Segado reafirma la colaboración municipal con la VIII edición de la Teleco LAN Party

El concejal de Juventud, Ricardo Segado (MC), se ha reunido esta mañana con una representación del comité organizador de la Teleco LAN Party. Durante el encuentro se han abordado los detalles de la próxima edición del evento que tendrá lugar del 17 al 22 de marzo.

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicaciones (ETSI) de la UPCT volverá a ser la sede de una cita que congregará a más de trescientos jóvenes para disfrutar durante seis días de diferentes actividades tecnológicas.

La Teleco LAN Party, que cuenta con un presupuesto de 34.000 euros, ofrecerá un año más la red de mayores prestaciones de la Región. Además, contará con una feria tecnológica y gran cantidad de conferencias y talleres con el objetivo de potenciar el carácter formativo y divulgativo. Del mismo modo, cabe destacar los torneos de diferentes videojuegos de PC y consolas, que convierten a la Teleco LAN Party en el máximo referente de los deportes electrónicos en Cartagena.

Ricardo Segado ha declarado que el Ayuntamiento colaborará con la VIII edición de la Teleco LAN Party, ya que “se trata de un evento que reúne a una gran cantidad de personas y en el que se desarrollan diferentes actividades tanto lúdicas como formativas”.

Por su parte, Ignacio Cifuentes y Yoel De Sanctis, quienes han asistido a la reunión con el concejal en representación del grupo de 38 estudiantes de la UPCT que conforman el comité organizador, han destacado que los objetivos para esta nueva edición serán, entre otros, promover el uso responsable de las redes sociales, así como conseguir que se incluya a Cartagena en el calendario nacional de competiciones de deportes electrónicos. Asimismo, coincidiendo con el día de San José, se realizará una feria tecnológica abierta a todo el público, donde se mostrarán diferentes innovaciones realizadas en la UPCT.

Por último, el edil de Juventud ha informado que el próximo 17 de febrero tendrá lugar la presentación oficial de la VIII edición de la Teleco LAN Party en el salón de grados del edificio ETSI.

SegadoLANparty (2)

 

 

Translate »