Ricardo Segado presenta la VII edición de la Ruta de las Fortalezas, «la prueba de mayor calado en la Región»

El concejal de Deportes, Ricardo Segado (MC), ha explicado esta mañana en rueda de prensa, junto al coronel de Infantería de Marina, Rafael Roldán, los detalles de la nueva edición de la Ruta de las Fortalezas. La prueba, de 53 kilómetros, tendrá lugar el sábado 16 de abril, y el plazo de inscripción estará abierto del 1 al 11 de febrero.

La Ruta de las Fortalezas alcanza su edición número siete en una cita que recorrerá diversos rincones de la geografía cartagenera a través de sus baterías y montañas. Segado ha calificado la prueba como “la de mayor calado, nivel y trascendencia para nuestro municipio e, incluso, para toda la Región”.

El edil ha destacado la gran organización de la Ruta por parte de la Escuela de Infantería de Marina y del propio Ayuntamiento. Gracias a este trabajo, se ha consolidado “el mayor reto deportivo anual de una ciudad con pasado, presente y futuro militar”.

De esta manera, la prueba del día 16 de abril volverá a ser un acto festivo que servirá para conocer mejor Cartagena y su entorno, así como su gran patrimonio histórico y militar.

Del mismo modo, Segado ha resaltado el carácter social de esta carrera. Cabe recordar que en la pasada edición se repartieron 57.400 euros entre 23 asociaciones benéficas además de para un proyecto medioambiental. Por este motivo, el concejal de Deportes ha querido tener un recuerdo para aquellas entidades y voluntarios que, junto con la Escuela de Infantería de Marina, hacen posible que este evento pueda llevarse a cabo. “Desde la Concejalía de Deportes pondremos todo nuestro empeño para lograr que la prueba sea un éxito”, ha apuntado Segado.

Por su parte, el coronel Roldán ha comenzado recordando los datos obtenidos en la pasada edición, en la que hubo 6.000 solicitudes de inscripción para la prueba absoluta.

Novedades

En esta nueva edición el recorrido de la categoría general cuenta con un ligero cambio, ya que previamente al paso por el monte Calvario, transcurrirá por el Castillo de los Moros. Por este motivo, y para mantener la distancia de la Ruta en 53 kilómetros, se ha reducido parte del recorrido del Calvario al San Julián. Además, el cierre al acceso del Roldán se adelanta un cuarto de hora y será a las 17.45 horas.

Por su parte, la prueba juvenil reduce su cuota de inscripción a 15 euros, y el número de plazas ofertadas para la categoría infantil aumenta en 50 dorsales debido a la gran demanda que hubo el pasado año. Por otro lado, habrá control de tiempos mediante chips en los dorsales.

Inscripciones

Para la edición de este año todos los que deseen participar podrán hacerlo a partir del 1 de febrero y hasta el día 11 del mismo mes. Además, aunque volverán a distribuirse las inscripciones por sorteo, en esta edición se tratará de un sorteo correlativo, es decir, se sacará un número aleatorio y se empezará a contar de ahí en adelante hasta llegar a cubrir el cupo de plazas. En total, 4.150 personas podrán participar en la carrera entre las tres categorías.

Las inscripciones podrán realizarse en la web www.rutadelasfortalezas.es y los precios son de 31 euros para la categoría general, 15 euros para la juvenil y 10 euros para los infantiles.

Horarios

La prueba infantil se celebrará el 15 de abril por la tarde, a partir de las 18:30 horas. Al día siguiente, el sábado 16, se dará el pistoletazo de salida a la categoría general a las 8:05 horas y a la juvenil a las 8:30 horas. El cierre de meta de la prueba general está previsto para las 20:05 horas, de manera que se podrá realizar el recorrido en un máximo de 12 horas.

ruta fortalezas (1)

 

 

Publicaciones Similares