‘La voz de la juventud’ se escucha en MC

Desde las Juventudes de MC (JMC), nos llena de orgullo emitir un comunicado como éste. No vamos a revelar ningún secreto, ningún enigma oculto durante millones de años. Pero es una tarea que nos llena de satisfacción realizar.

Lo que en este comunicado anunciamos es una iniciativa que vamos a llevar a cabo los que militamos en estas juventudes. Se trata de una iniciativa poco común; no tenemos constancia de que ésta se lleve a cabo actualmente en ninguna otra sección juvenil de ningún otro partido político, pero eso es algo que tampoco nos importa mucho. No innovamos por innovar, ni innovamos porque otros innovan. Innovamos porque desarrollar nuestro proyecto nos lleva a innovar. No dependemos del trabajo de otros ni seguimos como acomplejados las corrientes innovadoras que puedan darse, por el simple hecho de innovar. Pero basta ya de repetir esta palabra.

Desde el mes de enero del año 2016, una vez al mes, en mccartagena.com, será publicada una entrada en la pestaña de juventudes, con el título ‘La voz de la juventud’. Se trata de una serie mensual de entradas con este título, cuyo contenido será un artículo de opinión. Cada mes será realizado por un miembro distinto de juventudes, y el contenido de dicho artículo será el que cada escritor de turno considere oportuno.

Quizá más de uno se haya llevado una decepción al saber que anunciar esto era lo que tanto orgullo nos hacía sentir; no parece nada del otro mundo, pero antes, analicemos un poco mejor esta iniciativa: el objetivo de la misma podría suponer, (y de hecho lo hace), una forma de conocer mejor la línea de pensamiento de esta organización a través de los ideales que conforman el carácter de cada uno de sus miembros, siendo estos plasmados, ya sea total o parcialmente, en estos artículos de opinión.

Mediante los artículos de opinión, ofreceremos a los cartageneros una fuente de conocimiento propia. Lo que nosotros sabemos y nos hace reflexionar, cómo pensamos y cómo es posible que las juventudes de MC sean capaces de funcionar con miembros en posesión de tan amplio abanico de ideas e ideologías. Pero sobre todo, lo que más nos enorgullece de esta iniciativa, 100% JMC, es que con ella ejercemos una labor de reflexión que será beneficiosa para el conjunto de la sociedad cartagenera y, por supuesto, el conjunto de la sociedad española de la que formamos parte.

No se trata de las reflexiones que puedan salir de un conjunto de sabios pensadores como los de la antigua Grecia, pero suponen, cada una de ellas, un granito de arena orientado hacia el desarrollo, la realización de una tarea básica para el mismo. ¿Cuánto tiempo dedica usted normalmente a escribir? ¿Cuánto tiempo dedica usted normalmente a plantear o plantearse reflexiones maduradas y nutridas sobre ciertos temas? Sin lugar a duda, esta iniciativa cultural, pensamos, no traerá más que beneficios tanto a los escritores, como a los lectores.

juventudesmclogo

 

Publicaciones Similares