El alcalde aboga por conservar la tradición del vidrio en Cartagena y potenciar su Museo con la ayuda de todas las administraciones

El alcalde de Cartagena, José López (MC), ha visitado esta mañana el Museo del Vidrio de Santa Lucía. El presidente de la asociación de Artesanos Vidrieros de Santa Lucía, Manuel Gil, ha mostrado al regidor, a modo de guía, las distintas estancias de las instalaciones.

Tras la visita, José López, ha manifestado que la ayuda municipal para el Museo se mantendrá, pero se realizarán más acciones para recabar apoyos y aumentar su visibilidad. De este modo, el Ayuntamiento colaborará “para posicionar al museo y hacerlo más activo”. Así, se propiciará aumentar el número de visitas, tratando de incluirlo entre los objetivos de los cruceros, para conseguir nuevas vías de financiación. Igualmente, se solicitará “la implicación del resto de administraciones, como colección regional que es”, ha continuado el alcalde.

López ha incidido en la importancia del vidrio en la historia de Cartagena, y el deseo de “no perder esta tradición y trasladarla a Cartagena, la Comarca y la Región”.

Otra de las medidas que promoverá el Ejecutivo local se basa en establecer cauces de colaboración con la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE), impulsando la impartición de cursos que posibiliten que jóvenes aprendan el oficio. También con las universidades, tratando que alguna acción formativa se desarrolle en el taller y Museo del Vidrio.

alcaldevidrioMC museovidrioMC

Publicaciones Similares