José López agradece la labor de Rascasa, “un espejo digno donde mirarse”

El alcalde de Cartagena, José López (MC), acompañado del concejal del área de Calidad de Vida, Francisco Calderón (MC), y la edil de Portal y Oficina de Transparencia, María José Soler (MC), han asistido esta tarde a la inauguración de la Jornada de Puertas Abiertas de la asociación Rascasa, con motivo del XXV aniversario de la entidad social.

El acto inaugural, en el que han participado el alcalde, José López; la presidenta de Rascasa, Encarnación Aguirre; el director gerente del IMAS, Miguel Ángel Miralles, y el director del Colegio Público ‘Anibal’ y primer director de Rascasa, Felipe Ruiz, se ha desarrollado en las instalaciones del C.P. ‘Anibal’ de Los Mateos.

José López ha declarado que hablaba “desde el corazón”, porque “sin todos los corazones de Rascasa todo este trabajo no hubiera sido posible”. El alcalde ha destacado el calor humano proporcionado a los más necesitados durante veinticinco años, al tiempo de alabar que, en determinados problemas, la asociación “se haya mojado y manchado”.

López ha ponderado que “la labor realizada es impagable porque parte desde el corazón y el amor”, “son un ejemplo a seguir por todos los cartageneros, un espejo digno donde mirarse”.

“El Ayuntamiento de Cartagena reafirma su compromiso con Rascasa”, “priorizaremos las acciones centrándonos en los que más lo necesitan como esta asociación”, “vamos a trabajar con las prácticas de fraternidad, en el interés de ayudar al hermano”, ha continuado el regidor.

El alcalde ha solicitado un apoyo más fuerte a la Comunidad Autónoma pues “es la mejor inversión, el retorno es innegable”.

Por último, José López ha adelantado que en la próxima Junta de Gobierno se va a aprobar el proyecto de Rascasa de refuerzo educativo y de ocio para la inclusión social, infantil y juvenil.

Tras la inauguración, López, Calderón y Soler, han visitado las instalaciones de la asociación, acompañados por Encarna Aguirre, quien, a modo de guía, ha mostrado las instalaciones a los ediles, presentándoles a trabajadores y usuarios, además de informarles sobre los programas y servicios impulsados desde este colectivo.

A lo largo de estos años, Rascasa se ha significado por fomentar el desarrollo integral de barrios y zonas consideradas de alto riesgo social, basando sus actuaciones en el respeto y fomento de la interculturalidad y la igualdad de género.

En la actualidad, Rascasa forma parte de la coordinadora del Manifiesto Fénix de Los Mateos, integrada por diversos colectivos y asociaciones del barrio, quienes trabajan conjuntamente con el Ayuntamiento de Cartagena en el desarrollo de dicha zona a través de un Plan de Intervención integral 2015-2019. La iniciativa se bifurca en dos líneas de actuación: un plan integral, y una actuación orientada a la prevención para evitar que se llegue a una situación de deterioro.

rascasaMC2 rascasaMC1 rascasaMC3

 

 

Publicaciones Similares