José López ahonda en la importancia de la alimentación saludable para luchar contra la diabetes

El alcalde de Cartagena, José López (MC), acompañado de los ediles de Calidad de Vida, Cultura y Patrimonio, Portal y Oficina de Transparencia, y Hacienda, Francisco Calderón (MC), Ricardo Segado (MC), María José Soler (MC) e Isabel García (MC), han asistido esta tarde a las actividades de la XIV Semana del Diabético.

El alcalde, José López, ha destacado la importancia de una “alimentación saludable como medida para luchar contra la diabetes”. López ha enumerado los grandes objetivos a perseguir en la lucha contra la epidemia, tales como “los buenos hábitos de alimentación, promover estilos de vida sana, recuperar las dietas tradicionales, desarrollar programas encaminados a mejorar la formación y educación sobre la diabetes, realizar medidas efectivas para la prevención y la detección precoz de la diabetes, así como impulsar la investigación para atar el crecimiento de la epidemia”. El alcalde ha terminado animando a las personas con diabetes a “luchar para conseguir cualquier meta que os propongáis”.

Esta tarde, el Palacio Consistorial se ha iluminado de color azul, distintivo de la diabetes. Posteriormente, desde ese lugar, ha partido la V Marcha ‘Unidos por la Diabetes’ que ha finalizado en la Asamblea Regional. Allí, la presidenta de la Sociedad de diabéticos de Cartagena y su Comarca (Sodicar), María Dolores García, ha leído el manifiesto del Día Mundial de la Diabetes, que se celebrará mañana 14 de noviembre.

DSC_0249 DSC_0285

Publicaciones Similares